Dubái sigue siendo uno de los destinos turísticos más apetecidos por los latinos. De acuerdo con las últimas cifras reveladas por el país, se ha convertido en una de las capitales turísticas más influyentes del mundo, con una cifra histórica de 19,6 millones de visitantes internacionales en 2025.
De acuerdo con Dubai Economy and Tourism (DET), el interés de viajeros de Latinoamérica sigue alcanzando niveles sin precedentes, impulsando récords de venta incluso en temporada estival.
Este destino se ha convertido en uno de los más apetecidos para familias y grupos multigeneracionales, lo que ha permitido una adaptación de la oferta del emirato para fidelizar estos segmentos de alto valor.
Ante esta perspectiva, muchos colombianos han destacado este destino como uno de los predilectos para disfrutar en este 2026. En diálogo con María Carolina Padilla, country manager de Civitatis, el viajero colombiano actual es menos “monotema”, por lo que Dubái se ha convertido no solo en un destino exclusivamente de lujo y compras, sino que busca mezclar también experiencias guiadas, cultura, gastronomía, aventura y escenarios icónicos.
Dubái es un destino más planificable para el viajero latino, porque se arma por piezas, como tours, entradas por horarios, desierto, agua y miradores, y no necesariamente como un paquete rígido.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Dubái?
Para Padilla, la mejor temporada depende del equilibrio. Si la prioridad es el clima para caminar y realizar actividades al aire libre, la época más destacada es de noviembre a marzo. Mientras que octubre y abril pueden ser un punto medio, con buen clima y menos aglomeraciones.
Mientras que, si el objetivo principal es ahorrar, el verano puede ofrecer precios más competitivos, pero exige ajustar el plan con actividades bajo techo, horarios nocturnos y menos caminatas largas debido al calor.
Las 5 experiencias turísticas imperdibles en Dubái
Si es la primera vez que viaja a Dubái, hay cinco experiencias que son imperdibles, ya que el recorrido debe “contar la historia completa de la ciudad”, según María Carolina Padilla.
Creek
Comenzar en la zona antigua con el Creek, los barrios históricos y los zocos, incluyendo el cruce en abra, porque “ahí se entiende de dónde viene todo y por qué el comercio sigue marcando la identidad”.
Desert Safari
Sumar un recorrido por el desierto en 4x4 y un espectáculo nocturno es un plan que “le da sentido al paisaje y a la cultura emiratí fuera del skyline”.
Museo del Futuro
Conecta con la apuesta por la innovación y la visión de largo plazo.
Burj Khalifa
Este mirador, ícono mundial, es uno de los imperdibles para disfrutar en su primer paso por la ciudad emiratí. Incluso también se puede observar en el Dubai Frame, donde se aprecia el contraste entre lo antiguo y lo moderno de la ciudad.
Dubai Marina
Y para sentir el lujo desde el agua, un paseo en yate por el Dubai Marina permite observar el diseño urbano desde otra perspectiva. “Desde el agua, el tamaño y el diseño urbano se sienten distintos”, destacó.
¿Cuáles son los errores más comunes al planear un viaje a Dubái?
Entre los errores más frecuentes al planear viajes a Dubái está pensar que es compacta. La vocera indica que se subestiman las distancias y, al tener un itinerario mal organizado, pueden consumirse horas en traslados.
También es importante no dejar a última hora las reservas, ya que funcionan con cupos y franjas horarias.
Agregó que otro error es programar planes de exterior y desierto en verano sin ajustar horarios. Además, afirmó que muchos viajeros se quedan solo con lo “brillante” y omiten la parte histórica.