Crean tecnología para cargar un smartphone con la señal WiFi

Una nueva tecnología permitirá cargar la batería de computadores y otros dispositivos que puedan conectarse a una red WiFi.
Mejorar la señal Wifi
Uso de papel aluminio si optimiza la señal Wifi Crédito: Ingimage

Un equipo de ingenieros del Tecnológico de Massachusset (MIT) se encuentran desarrollando un dispositivo que tiene la facultad de transformar las ondas electromagnéticas de una red WiFi, en energía para recargar la batería de cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda conectare a estas redes.

La propuesta de Tomás Palacios y su equipo se basa en el concepto de emplear señales inalámbricas como recurso para cargar dispositivos como un smartphone, mediante unas antenas especiales llamadas 'rectenas'.

Lea también: Así es como están usando WeTransfer para estafar a las personas

Dichas antenas tienen la facultad de convertir las microondas en corriente continua.

Lo realmente innovador en la propuesta de estos ingenieros es que han logrado crear un dispositivo considerablemente pequeño y altamente flexible. Esto gracias a un novedoso material llamado disulfuro de molibdeno (MoS2), considerado uno de los semiconductores más delgados del mundo.

De acuerdo a unas declaraciones que el equipo del Tecnológico de Massachusset ofreció a la prensa internacional, su antena puede capturar la señal WiFi y gracias al material semiconductor que han desarrollado esa señal convierte esas ondas de electricidad, que son transmitidas a la batería de un smartphone.

Consulte también: Estos son los celulares que emiten mayor y menor radiación

Sin embargo, este equipo está pensando en grande pues están trabajando en alternativas que permitan adaptar su tecnología a otro tipo de dispositivos electrónicos, como los los equipos médicos que se utilizan en un hospital.


Temas relacionados

Tecnología

Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.
Los Xiaomi 17 incorporan cámaras desarrolladas con Leica y sensores diseñados para fotografía y video en 4K.



"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

¿Por qué protestan los maestros en Bogotá? Estos son sus reclamos

Estaciones de Transmilenio como El Tiempo, Salitre Greco, CAN, Gobernación y Quinta Paredes se vieron afectadas por las manifestaciones.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata