Bayer lanza primera clínica móvil con servicios de anticoncepción

En esta unidad los usuarios podrán acceder a servicios de anticoncepción, inserción de implantes subdérmicos, prueba de VPH, entre otros.
Condones en alcantarillas
La Policía de España logró incautar 20.000 condones de diferentes marcas Crédito: AFP

Profamilia y Bayer anunciaron este martes el lanzamiento de la primera unidad móvil que prestará servicios de salud sexual y reproductiva, en comunidades con barreras de acceso en diferentes regiones del país.

Bajo el nombre #TuSaludSexualAlAlcance, este proyecto llevará atención especializada y métodos anticonceptivos a diversos municipios de Colombia, para que sus usuarios tomen decisiones informadas sobre su sexualidad y proyectos de vida.

Le puede interesar: Durante Semana Santa aún estará activa la Covid-19: Duque pide mantener autocuidado

Según explicó la compañía Bayer, “la unidad móvil iniciará su recorrido nacional el próximo viernes cinco de marzo, saliendo de Bogotá para comenzar su operación en Barranquilla, donde brindará acompañamiento integral a más de 1.500 ciudadanos de la mano de un equipo experto de profesionales”.

En esta unidad los usuarios podrán acceder a servicios de anticoncepción, vacunación, inserción de implantes subdérmicos y DIU, prueba de VPH, citologías, asesoría en prevención de ITS y VIH, entre otros.

“La pandemia por la covid-19 ha intensificado las barreras de acceso a la salud sexual y reproductiva. Esta alianza entre Profamilia y Bayer pondrá servicios de salud al alcance de los ciudadanos en Colombia, para que sus habitantes tengan la posibilidad de decidir sobre su futuro y empoderarse para ejercer su autonomía reproductiva”, explicó Marta Royo, directora ejecutiva de Profamilia.

Cifras del Ministerio de Salud y Protección Social revelaron que el 52% de los embarazos en Colombia no son planeados.

Lea además: Los migrantes venezolanos que no podrán acceder a Estatuto de Protecció

Entre tanto, datos publicados por el Dane señalaron que el 19,1% de las mujeres que fueron madres en 2019 se encuentra en edades entre los diez y 19 años; cifra superior en casi tres puntos porcentuales a la de madres entre los 30 y 34 años, que se ubicó en un 16,3%.

“También se calcula que el 68,7% de las mujeres que tuvieron hijos en 2019 no supera el nivel educativo de media académica o bachillerato y solo el 16,4% tiene estudios avanzados como formación tecnológica, profesional, especialización, maestría o doctorado”, afirmó Profamilia.

Por su parte, la gerente regional de productos establecidos para países Andinos Centro y Caribe, Rosa Aquije, dijo que “estamos convencidos de que facilitar el acceso, atención y servicios de salud sexual y reproductiva, es fundamental para que las comunidades, especialmente las mujeres, tengan garantía de sus derechos y puedan planear su futuro. Nos llena de orgullo contar con un aliado con la experiencia y calidad de Profamilia, pues nos permite llevar los beneficios de la anticoncepción a todas las regiones de Colombia”.

Los usuarios podrán acceder a los servicios que presta la unidad móvil #TuSaludSexualAlAlcance a través de los programas integrados con las EPS, de acuerdo con el portafolio de servicios y alianzas con entidades territoriales y empresariales, o acercándose a la móvil para recibir atención de forma particular.

A partir de julio y tras atender a la población del Atlántico, la unidad se desplazará a otros departamentos del país.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander



Más de 129 mil familias afectadas: Gobierno libera billonarios recursos por crisis de inundaciones

El Gobierno de Nacional activó varios decretos de emergencia y destinó billones en recursos para enfrentar inundaciones en diferentes regiones del país.

Cirugías plásticas en Colombia: ¿cuáles son las que más se realizan?

Colombia se sitúa entre los 10 países con más cirugías estéticas; el top incluye liposucción y aumento de senos, con el enfoque en seguridad y checks previos

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026