Acueducto de Bogotá explica coloración del agua en el norte y occidente de la capital

La entidad precisó que, pese a la alteración en el color, el agua sigue siendo completamente potable.
Planta de Tratamiento de Agua Tibitoc.
Planta de Tratamiento de Agua Tibitoc. Crédito: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) explicó las causas de la coloración amarillenta registrada en el agua de algunos sectores de la capital durante los últimos días. De acuerdo con la entidad, la situación se presentó como consecuencia de las obras de optimización en la Planta de Tratamiento Francisco Wiesner, que hicieron necesario ajustar la operación del sistema de abastecimiento para mantener el suministro de agua potable en toda la ciudad.

Durante la ejecución de los trabajos, la empresa aumentó el caudal proveniente de la Planta de Tibitoc, lo que generó cambios en la velocidad del flujo dentro de las redes de distribución. Este fenómeno ocasionó el desprendimiento de sedimentos minerales acumulados en las tuberías, provocando una coloración temporal del agua, reportada principalmente por usuarios en localidades del norte y occidente, entre ellas Usaquén, Suba, Engativá y Fontibón, así como en municipios aledaños que también se abastecen del sistema.

La EAAB aseguró que el agua sigue siendo completamente potable y que su calidad no se ha visto afectada, ya que cumple con los estándares nacionales e internacionales para el consumo humano.

Asimismo, indicó que las obras ya concluyeron y que el sistema de distribución se encuentra en proceso de estabilización, por lo que el color del agua volverá a la normalidad en las próximas horas.

“Nuestros equipos operativos adelantan labores de lavado de las tuberías para devolver el color natural al agua”, precisó la empresa. Finalmente, la EAAB recomendó dejar correr el agua unos minutos y, si la situación persiste, comunicarse con la Acualínea 116 para recibir asistencia técnica.


Venezuela

Copa Airlines reanuda vuelos a cuatro ciudades de Venezuela, pero mantiene suspendidos vuelos hacia Caracas

La aerolínea, Copa Airlines, retomará desde este viernes sus rutas hacia Valencia, Barcelona, Barquisimeto y Maracaibo, tras recibir autorización de las autoridades aeronáuticas venezolanas.
Copa Airlines



¿Qué hacer cuando su hijo habla de su orientación sexual? El libro "La Transformación" narra ese momento

La Transformación, de Jorge Luis Norwood, narra la experiencia real de un padre ante la identidad y la orientación sexual de su hijo, con foco en el amor y el diálogo familiar.

Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela