Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

Vicky Dávila viene ejerciendo como directora de Semana desde 2020.
Vicky Dávila
Vicky Dávila renuncia a la revista Semana para lanzar su campaña de cara a las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

A través de Los Secretos de D'arcy Quinn, de La FM de RCN Radio, se conoció que la periodista Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.

"Lo que sabemos es que Vicky renunció a la dirección de la revista Semana ayer (13 de noviembre). Esto no quiere que hoy ya no sea la directora de la revista Semana. Sigue siéndolo porque se están acordando las fechas de cuándo se va a retirar. Ella podría ir, seguramente, hasta finales de este año o comienzos del próximo. Se está estableciendo cuáles serán las fechas", aseguró D'arcy Quinn.

Lea: Francia Márquez descarta candidatura para las elecciones presidenciales en 2026

Dávila venía ejerciendo como directora de la revista Semana desde noviembre de 2020, una labor que también ejerció en La FM cuando llegó en el año 2015. Asimismo, se desempeñó en otros medios a nivel nacional como Noticias RCN o Telepacífico.

¿Cómo será la candidatura de Vicky Dávila?

Se va a lanzar a la Presidencia, lo hará por firmas y sin políticos, sin ningún partido. Lo que pasa es que toda la recolección de firmas tiene un proceso largo, donde seguramente se irá a recorrer el país. Ya había empezado, de cierta forma, pero lo tendrá que hacer oficialmente.

¿Cuándo se da esto? Se da justo dos días después de que reveláramos la encuesta que le da a ella un cuarto lugar, un 7 %, a escasos tres puntos de quien va encabezando esas encuestas, que es Claudia López. Y, además, en una eventual consulta de la derecha en la que estarían los del Centro Democrático y Germán Vargas Lleras, ella tendría un segundo lugar, y esto sin que ella hubiese dicho que quería ser candidata presidencial.

Lea: María Fernanda Cabal se pronunció sobre precandidatura de Miguel Uribe: "Un honor ser presidenta"

Es algo que ha venido coqueteándole a ella desde hace un buen tiempo. Quiero decirle que el primer sitio donde hablamos de esa posibilidad fue acá en La FM de RCN, y hoy se está confirmando. Ella renuncia, tiene una conversación con los dueños de la revista y está organizándose y viendo qué va a pasar de aquí en adelante.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

“Qué peligro para Colombia”: gobernador de Antioquia rechaza mural pintado frente a la casa de Uribe

Rendón llegó a la vivienda de Uribe en Rionegro tras protestas por mural sobre falsos positivos pintado por simpatizantes del Pacto Histórico.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026