Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

Vicky Dávila viene ejerciendo como directora de Semana desde 2020.
Vicky Dávila
Vicky Dávila renuncia a la revista Semana para lanzar su campaña de cara a las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

A través de Los Secretos de D'arcy Quinn, de La FM de RCN Radio, se conoció que la periodista Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.

"Lo que sabemos es que Vicky renunció a la dirección de la revista Semana ayer (13 de noviembre). Esto no quiere que hoy ya no sea la directora de la revista Semana. Sigue siéndolo porque se están acordando las fechas de cuándo se va a retirar. Ella podría ir, seguramente, hasta finales de este año o comienzos del próximo. Se está estableciendo cuáles serán las fechas", aseguró D'arcy Quinn.

Lea: Francia Márquez descarta candidatura para las elecciones presidenciales en 2026

Dávila venía ejerciendo como directora de la revista Semana desde noviembre de 2020, una labor que también ejerció en La FM cuando llegó en el año 2015. Asimismo, se desempeñó en otros medios a nivel nacional como Noticias RCN o Telepacífico.

¿Cómo será la candidatura de Vicky Dávila?

Se va a lanzar a la Presidencia, lo hará por firmas y sin políticos, sin ningún partido. Lo que pasa es que toda la recolección de firmas tiene un proceso largo, donde seguramente se irá a recorrer el país. Ya había empezado, de cierta forma, pero lo tendrá que hacer oficialmente.

¿Cuándo se da esto? Se da justo dos días después de que reveláramos la encuesta que le da a ella un cuarto lugar, un 7 %, a escasos tres puntos de quien va encabezando esas encuestas, que es Claudia López. Y, además, en una eventual consulta de la derecha en la que estarían los del Centro Democrático y Germán Vargas Lleras, ella tendría un segundo lugar, y esto sin que ella hubiese dicho que quería ser candidata presidencial.

Lea: María Fernanda Cabal se pronunció sobre precandidatura de Miguel Uribe: "Un honor ser presidenta"

Es algo que ha venido coqueteándole a ella desde hace un buen tiempo. Quiero decirle que el primer sitio donde hablamos de esa posibilidad fue acá en La FM de RCN, y hoy se está confirmando. Ella renuncia, tiene una conversación con los dueños de la revista y está organizándose y viendo qué va a pasar de aquí en adelante.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: nuevo choque entre Salvación Nacional y el uribismo

Enrique Gómez volvió a cuestionar la candidatura de Paloma Valencia y Tomás Uribe y el Centro Democrático le respondieron.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



¿Cuánto ganarán los ministros durante 2026? Esto definió un decreto presidencial

El presidente aumentó un 7% el valor del salario de los jefes de las diferentes carteras del gobierno.

Senado hará un “análisis profundo” para determinar si Wadith Manzur puede posesionarse

La Corte Suprema envió una solicitud al Congreso para que se pronuncie sobre los derechos políticos del congresista conservador.

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones