Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

Vicky Dávila viene ejerciendo como directora de Semana desde 2020.
Vicky Dávila
Vicky Dávila renuncia a la revista Semana para lanzar su campaña de cara a las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

A través de Los Secretos de D'arcy Quinn, de La FM de RCN Radio, se conoció que la periodista Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.

"Lo que sabemos es que Vicky renunció a la dirección de la revista Semana ayer (13 de noviembre). Esto no quiere que hoy ya no sea la directora de la revista Semana. Sigue siéndolo porque se están acordando las fechas de cuándo se va a retirar. Ella podría ir, seguramente, hasta finales de este año o comienzos del próximo. Se está estableciendo cuáles serán las fechas", aseguró D'arcy Quinn.

Lea: Francia Márquez descarta candidatura para las elecciones presidenciales en 2026

Dávila venía ejerciendo como directora de la revista Semana desde noviembre de 2020, una labor que también ejerció en La FM cuando llegó en el año 2015. Asimismo, se desempeñó en otros medios a nivel nacional como Noticias RCN o Telepacífico.

¿Cómo será la candidatura de Vicky Dávila?

Se va a lanzar a la Presidencia, lo hará por firmas y sin políticos, sin ningún partido. Lo que pasa es que toda la recolección de firmas tiene un proceso largo, donde seguramente se irá a recorrer el país. Ya había empezado, de cierta forma, pero lo tendrá que hacer oficialmente.

¿Cuándo se da esto? Se da justo dos días después de que reveláramos la encuesta que le da a ella un cuarto lugar, un 7 %, a escasos tres puntos de quien va encabezando esas encuestas, que es Claudia López. Y, además, en una eventual consulta de la derecha en la que estarían los del Centro Democrático y Germán Vargas Lleras, ella tendría un segundo lugar, y esto sin que ella hubiese dicho que quería ser candidata presidencial.

Lea: María Fernanda Cabal se pronunció sobre precandidatura de Miguel Uribe: "Un honor ser presidenta"

Es algo que ha venido coqueteándole a ella desde hace un buen tiempo. Quiero decirle que el primer sitio donde hablamos de esa posibilidad fue acá en La FM de RCN, y hoy se está confirmando. Ella renuncia, tiene una conversación con los dueños de la revista y está organizándose y viendo qué va a pasar de aquí en adelante.


Iván Cepeda

Embajadora de Colombia en Haití habría hecho campaña a favor de Iván Cepeda: el candidato pidió investigación

El candidato manifestó su desacuerdo con la intervención en política de funcionarios públicos.
Iván Cepeda



¿Por qué el CNE devolvió a La Guajira los escrutinios de las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca?

El municipio aún permanece sin alcalde hasta que la comisión escrutadora del departamento tome la decisión.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán