Vicky Dávila renuncia a Semana: se confirma su candidatura a la Presidencia

Vicky Dávila viene ejerciendo como directora de Semana desde 2020.
Vicky Dávila
Vicky Dávila renuncia a la revista Semana para lanzar su campaña de cara a las elecciones de 2026 Crédito: Colprensa

A través de Los Secretos de D'arcy Quinn, de La FM de RCN Radio, se conoció que la periodista Vicky Dávila renunció a la dirección de la revista Semana con el propósito de presentar su candidatura presidencial para las elecciones del año 2026.

"Lo que sabemos es que Vicky renunció a la dirección de la revista Semana ayer (13 de noviembre). Esto no quiere que hoy ya no sea la directora de la revista Semana. Sigue siéndolo porque se están acordando las fechas de cuándo se va a retirar. Ella podría ir, seguramente, hasta finales de este año o comienzos del próximo. Se está estableciendo cuáles serán las fechas", aseguró D'arcy Quinn.

Lea: Francia Márquez descarta candidatura para las elecciones presidenciales en 2026

Dávila venía ejerciendo como directora de la revista Semana desde noviembre de 2020, una labor que también ejerció en La FM cuando llegó en el año 2015. Asimismo, se desempeñó en otros medios a nivel nacional como Noticias RCN o Telepacífico.

¿Cómo será la candidatura de Vicky Dávila?

Se va a lanzar a la Presidencia, lo hará por firmas y sin políticos, sin ningún partido. Lo que pasa es que toda la recolección de firmas tiene un proceso largo, donde seguramente se irá a recorrer el país. Ya había empezado, de cierta forma, pero lo tendrá que hacer oficialmente.

¿Cuándo se da esto? Se da justo dos días después de que reveláramos la encuesta que le da a ella un cuarto lugar, un 7 %, a escasos tres puntos de quien va encabezando esas encuestas, que es Claudia López. Y, además, en una eventual consulta de la derecha en la que estarían los del Centro Democrático y Germán Vargas Lleras, ella tendría un segundo lugar, y esto sin que ella hubiese dicho que quería ser candidata presidencial.

Lea: María Fernanda Cabal se pronunció sobre precandidatura de Miguel Uribe: "Un honor ser presidenta"

Es algo que ha venido coqueteándole a ella desde hace un buen tiempo. Quiero decirle que el primer sitio donde hablamos de esa posibilidad fue acá en La FM de RCN, y hoy se está confirmando. Ella renuncia, tiene una conversación con los dueños de la revista y está organizándose y viendo qué va a pasar de aquí en adelante.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank