Hidroituango, Norte de Antioquia.
Hidroituango, Norte de Antioquia.
Cortesía: EPM.
21 Oct 2021 06:50 AM

Definitivamente se va a cambiar de constructores en Hidroituango

Ya los diseñadores de Hidroituango e interventores iniciaron el proceso de cesión y eso ya no tiene vuelta atrás.
La
Fm

Uno de los temas que más preocupa por estos días es Hidroituango y su futuro frente a si se mantienen los actuales contratistas o si se cambian. 

Los Secretos de Darcy en La FM aseguró que habrá cambio de contratistas. Ya los diseñadores de Hidroituango e interventores iniciaron el proceso de cesión y esto ya no tiene vuelta atrás.

EPM está evaluando la idoneidad de las empresas que propusieron y con los constructores ya se inició la negociación de su salida. Todavía faltan pasos, pero es inminente la salida de los actuales constructores y la llegada de los nuevos, entre los que hay varios de China que están siendo evaluados si cumplen o no.

 

¿Cómo va a funcionar la elección de nuevos constructores de Hidroituango?

El constructor saliente escoge a quién le cede el contrato, si no encuentra a quien, se va a licitación pública.

Todo esto se va a dar máximo la próxima semana para no perder tiempo y el proceso está pasando igual con diseñador e interventores.

Definitivamente las aseguradoras no pagaron, los constructores no podían contratar con el Estado con juicios de responsabilidad fiscal y los esfuerzos del Gobierno fueron estériles.

La obra se demorará un tiempo más, pero la Alcaldía de Medellín promete que serán no mas de seis meses más de lo presupuestado. El alcalde Quintero, que además tenía la potestad, se lleva este punto que era su propuesta desde el comienzo.

Secretos de Darcy Quinn en La FM

0:27 5:25
Fuente
Darcy Quinn