Corcho
Andrea Puentes / Prensa Gustavo Petro
9 Nov 2022 05:03 PM

MinSalud afirma que no se acabará la medicina prepagada con la reforma

“El Gobierno ni va acabar los servicios complementarios,  ni esto hace parte de la reforma a la salud”, señaló Carolina Corcho.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La ministra de Salud, Carolina Corcho fue enfática en señalar en el debate de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que en el marco de la reforma a la salud que alista el Gobierno Nacional y que será presentada ante el Congreso de la República el próximo año, no se van a acabar los planes complementarios.

La funcionaria afirmó que es importante hacer claridad,  porque estos servicios médicos no se tocarán.

“El Gobierno ni va acabar los servicios complementarios,  ni esto hace parte de la reforma a la salud”, señaló.

Lea: Viruela del mono: Gobierno dice que vacunas están próximas a adquirirse, ¿a quiénes se aplicarán?

Recalcó que en el documento que se está preparando por un equipo de expertos y de diferentes sectores de la salud, no se están mirando estos servicios de salud en el país.

“La reforma no toca las prepagadas, ni los servicios complementarios, ni tampoco los regímenes especiales”, dijo la funcionaria. 

Aseguró que dicha reforma se está enfocando los temas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se planea presentarla el próximo año.

Le puede interesar: ¿Padece fibrosis quística? MinSalud dice que superó escasez de medicamentos

En el debate la Ministra explicó nuevamente la necesidad de tener una central de datos al señalar que siguen siendo amplias las diferencias en las cifras de las deudas que tienen las EPS en el país con las clínicas, hospitales y el Ministerio de Salud.

“Sobre la discrepancias en las cifras del sector de la salud es una realidad, la Asociación Colombiana de hospitales y Clínicas, ACHC, Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos (Acesi) presenta otras y el Ministerio de Salud tiene reportadas unas cuentas diferentes y por eso la propuesta es la central de datos y el sistema de información único”, puntualizó finalmente la Ministra.