Alertan por yogurt fraudulento en Colombia: esto debe hacer si ya lo compró
El Invima emitió una alerta sanitaria nacional e instó a la ciudadanía a tomar precauciones frente a la comercialización irregular de ciertos productos.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la entidad colombiana encargada de proteger la salud pública a través de la inspección, vigilancia y control sanitario de medicamentos, alimentos, cosméticos, dispositivos médicos y otros productos que puedan afectar la salud individual y colectiva, recientemente emitió una alerta por la comercialización fraudulenta de yogures en el país.
Se trata de una marca muy consumida en Cundinamarca que tuvo que ser retirada del mercado por no tener autorización sanitaria. "En este sentido, el producto objeto de la presente alerta incumple las disposiciones de la reglamentación sanitaria vigente para alimentos y bebidas”, alertó la entidad.
Le puede interesar: Intensifican la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano en Colombia

Esta es la marca de yogurt que tuvo que ser retirada del mercado
De acuerdo con la entidad, los yogures que no tienen autorización sanitaria son los marca Villa de Ubaté, en sus sabores de fresa, melocotón, guanábana, feijoa, mora y kiwi, cuyo registro sanitario RSA-006435-2018 ha incumplido con la normativa vigente en alimentos y bebidas.
Esto ha llevado a que, según la Resolución 2674 de 2013, artículo 3, literal d, este haya sido declarado como un alimento fraudulento:
“Aquel producto que, de acuerdo con su riesgo y a lo contemplado en la presente resolución, requiera de registro, permiso o notificación sanitaria y sea comercializado, publicitado o promocionado como un alimento, sin que cuente con el respectivo registro, permiso o notificación sanitaria”, explicó el Invima.
