Ministerio de Salud busca una regulación que incentive la investigación del cannabis medicinal

La reglamentación estará lista este año para las distintas empresas que se están enfocando en el cannabis medicinal.
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales Crédito: Cortesía PlantMedco

El Ministerio de Salud confirmó que viene trabajando para que la reglamentación relacionada con las investigaciones y el cannabis medicinal, quede lista durante este año (2021).

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud Leonardo Arregocés afirmó que estos lineamientos que hacen parte del acto administrativo 811.

“Le estamos apuntando a que esta reglamentación esté lista para que empiece a funcionar el acto administrativo 811, por lo que esperamos tener un cronograma muy ambicioso”, dijo Arregocé.

Lea:Colombia ya cuenta con un laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal

Destacó que diferentes empresas han manifestado un interés por desarrollar diferentes estudios alrededor del cannabis medicinal.

“Lo que queremos desde el Ministerio de Salud es tener una regulación que incentive la investigación y facilitar las posibles rutas de financiación; Colombia tiene todo el potencial de ser un país de altos niveles de investigación y desarrollo; y lo que queremos es que eso se vea reflejado en la regulación y los incentivos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Destacó que la producción de cannabis en el país se está extendiendo a lo largo de diferentes regiones de Colombia.

“Colombia tiene muchas áreas y la geografía colombiana es apta para cultivar cannabis, por lo que hemos visto intereses de cultivos en diferentes regiones del país donde serían adecuadas para diferentes variedades, por lo que está creciendo en lo que se quiere cultivar y del sitio de origen de los inversionistas”, sostuvo Arregocés.

El representante del Ministerio de Salud señaló que en Colombia hay varias empresas internacionales que están trabajando con las nacionales y están realizando inversiones importantes.


Temas relacionados

Icetex

Más de 50.000 personas accedieron a la financiación educativa del Icetex en 2025

Entre los beneficiarios se encuentran 26.219 estudiantes del Fondo de Comunidades Negras.
Educación superior en el exterior



Estos son los cinco países con más oportunidades laborales para colombianos: trabajo desde casa

En el exterior buscan colombianos para emplearse en diferentes cargos desde el país oferente o para trabajar en remoto.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación