Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cortesía PlantMedco
7 Sep 2021 06:17 PM

Ministerio de Salud busca una regulación que incentive la investigación del cannabis medicinal 

La reglamentación estará lista este año para las distintas empresas que se están enfocando en el cannabis medicinal.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que viene trabajando para que la reglamentación relacionada con las investigaciones y el cannabis medicinal, quede lista durante este año (2021). 

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud Leonardo Arregocés afirmó que estos lineamientos que hacen parte del acto administrativo 811.

“Le estamos apuntando a que esta reglamentación esté lista para que empiece a funcionar el acto administrativo 811, por lo que esperamos tener un cronograma muy ambicioso”, dijo Arregocé. 

Lea: Colombia ya cuenta con un laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal

Destacó que diferentes empresas han manifestado un interés por desarrollar diferentes estudios alrededor del cannabis medicinal.

“Lo que queremos desde el Ministerio de Salud es tener una regulación que incentive la investigación y facilitar las posibles rutas de financiación; Colombia tiene todo el potencial de ser un país de altos niveles de investigación y desarrollo; y lo que queremos es que eso se vea reflejado en la regulación y los incentivos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud. 

Le puede interesar: Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Destacó que la producción de cannabis en el país se está extendiendo a lo largo de diferentes regiones de Colombia. 

“Colombia tiene muchas áreas y la geografía colombiana es apta para cultivar cannabis, por lo que hemos visto intereses de cultivos en diferentes regiones del país donde serían adecuadas para diferentes variedades, por lo que está creciendo en lo que se quiere cultivar y del sitio de origen de los inversionistas”, sostuvo Arregocés. 

El representante del Ministerio de Salud señaló que en Colombia hay varias empresas internacionales que están trabajando con las nacionales y están realizando inversiones importantes.