Ministerio de Salud busca una regulación que incentive la investigación del cannabis medicinal

La reglamentación estará lista este año para las distintas empresas que se están enfocando en el cannabis medicinal.
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales Crédito: Cortesía PlantMedco

El Ministerio de Salud confirmó que viene trabajando para que la reglamentación relacionada con las investigaciones y el cannabis medicinal, quede lista durante este año (2021).

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud Leonardo Arregocés afirmó que estos lineamientos que hacen parte del acto administrativo 811.

“Le estamos apuntando a que esta reglamentación esté lista para que empiece a funcionar el acto administrativo 811, por lo que esperamos tener un cronograma muy ambicioso”, dijo Arregocé.

Lea:Colombia ya cuenta con un laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal

Destacó que diferentes empresas han manifestado un interés por desarrollar diferentes estudios alrededor del cannabis medicinal.

“Lo que queremos desde el Ministerio de Salud es tener una regulación que incentive la investigación y facilitar las posibles rutas de financiación; Colombia tiene todo el potencial de ser un país de altos niveles de investigación y desarrollo; y lo que queremos es que eso se vea reflejado en la regulación y los incentivos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Destacó que la producción de cannabis en el país se está extendiendo a lo largo de diferentes regiones de Colombia.

“Colombia tiene muchas áreas y la geografía colombiana es apta para cultivar cannabis, por lo que hemos visto intereses de cultivos en diferentes regiones del país donde serían adecuadas para diferentes variedades, por lo que está creciendo en lo que se quiere cultivar y del sitio de origen de los inversionistas”, sostuvo Arregocés.

El representante del Ministerio de Salud señaló que en Colombia hay varias empresas internacionales que están trabajando con las nacionales y están realizando inversiones importantes.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Qué es XM y cuál es su función en el sistema eléctrico de Colombia?

La empresa cumple un papel clave durante eventos como el fenómeno de El Niño, aunque no fija las tarifas del servicio de electricidad.
“Si no se toman decisiones ya, el país se puede apagar”: dura advertencia del presidente de ANDESCO por riesgo energético



La Universidad Nacional ya no exigirá prueba de admisión para algunos programas: estos son

Aunque la entidad educativa solicita un puntaje de admisión que se toma con pruebas; la decisión será restringida para algunas carreras.

¿Qué está pasando con el ébola? La OMS advierte un avance inesperadamente rápido

Los científicos no saben cómo se han originado las cadenas de transmisión y afirman que el avance de la enfermedad podría ser hasta cuatro veces mayor de lo reportado.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella