Ministerio de Salud busca una regulación que incentive la investigación del cannabis medicinal

La reglamentación estará lista este año para las distintas empresas que se están enfocando en el cannabis medicinal.
Cultivos de cannabis con fines medicinales
Cultivos de cannabis con fines medicinales Crédito: Cortesía PlantMedco

El Ministerio de Salud confirmó que viene trabajando para que la reglamentación relacionada con las investigaciones y el cannabis medicinal, quede lista durante este año (2021).

El director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud Leonardo Arregocés afirmó que estos lineamientos que hacen parte del acto administrativo 811.

“Le estamos apuntando a que esta reglamentación esté lista para que empiece a funcionar el acto administrativo 811, por lo que esperamos tener un cronograma muy ambicioso”, dijo Arregocé.

Lea:Colombia ya cuenta con un laboratorio farmacéutico de cannabis medicinal

Destacó que diferentes empresas han manifestado un interés por desarrollar diferentes estudios alrededor del cannabis medicinal.

“Lo que queremos desde el Ministerio de Salud es tener una regulación que incentive la investigación y facilitar las posibles rutas de financiación; Colombia tiene todo el potencial de ser un país de altos niveles de investigación y desarrollo; y lo que queremos es que eso se vea reflejado en la regulación y los incentivos”, señaló el funcionario del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Corte Constitucional podría delimitar el derecho a la libertad de expresión de funcionarios públicos

Destacó que la producción de cannabis en el país se está extendiendo a lo largo de diferentes regiones de Colombia.

“Colombia tiene muchas áreas y la geografía colombiana es apta para cultivar cannabis, por lo que hemos visto intereses de cultivos en diferentes regiones del país donde serían adecuadas para diferentes variedades, por lo que está creciendo en lo que se quiere cultivar y del sitio de origen de los inversionistas”, sostuvo Arregocés.

El representante del Ministerio de Salud señaló que en Colombia hay varias empresas internacionales que están trabajando con las nacionales y están realizando inversiones importantes.


Temas relacionados

infraestructura

¿Por qué se retrasó la 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.



Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.