Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos concedió cerca 500 millones de dólares para el proyecto.
Referencia vacunas.
Referencia vacunas. Crédito: AFP

El doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, aseguró que, por la rápida expansión de la Covid-19 en todo el mundo, resulta vital encontrar una vacuna urgente.

Por esa razón, aseguró que producirán 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus para entregarlas en 2021.

“Los ensayos clínicos comienzan en septiembre con el objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año", aseguró al medio ABC News.

Lea también: Bolsonaro compara medidas de aislamiento con la crisis en Venezuela

Asimismo, indicó que podrían tener una vacuna lista este año. Sin embargo, aclaró que solo las autoridades pueden decidirse a usarla antes de que estén listas las pruebas de eficacia.

Por otro lado, la prestigiosa empresa explicó que en circunstancias normales, la creación de una vacuna podría tardar entre cinco y siete años. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, indicaron que están trabajando de manera intensa para lograr resultados inmediatos.

En la actualidad el gobierno de Estados Unidos se encuentra colaborando con el proyecto de Johnson & Johnson. Donald Trump concedió cerca de 500 millones de dólares para hacer avances rápidos en la investigación.

La otra esperanza

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Lea también: Israel desarrolla anticuerpo para coronavirus

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

"De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado".

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, "que ataca al virus de forma monoclonal", y calificó este hallazgo de "logro asombroso".


Temas relacionados

Gemelos

“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.
Savia Salud alerta por aumento de embarazos adolescentes entre sus afiliados en Antioquia



Pronóstico del clima del IDEAM para el fin de semana: estas son las zonas donde más lloverá

De acuerdo con el informe técnico, varias áreas del país tendrán cielo entre parcial y mayormente nublado.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.