Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos concedió cerca 500 millones de dólares para el proyecto.
Referencia vacunas.
Referencia vacunas. Crédito: AFP

El doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, aseguró que, por la rápida expansión de la Covid-19 en todo el mundo, resulta vital encontrar una vacuna urgente.

Por esa razón, aseguró que producirán 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus para entregarlas en 2021.

“Los ensayos clínicos comienzan en septiembre con el objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año", aseguró al medio ABC News.

Lea también: Bolsonaro compara medidas de aislamiento con la crisis en Venezuela

Asimismo, indicó que podrían tener una vacuna lista este año. Sin embargo, aclaró que solo las autoridades pueden decidirse a usarla antes de que estén listas las pruebas de eficacia.

Por otro lado, la prestigiosa empresa explicó que en circunstancias normales, la creación de una vacuna podría tardar entre cinco y siete años. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, indicaron que están trabajando de manera intensa para lograr resultados inmediatos.

En la actualidad el gobierno de Estados Unidos se encuentra colaborando con el proyecto de Johnson & Johnson. Donald Trump concedió cerca de 500 millones de dólares para hacer avances rápidos en la investigación.

La otra esperanza

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Lea también: Israel desarrolla anticuerpo para coronavirus

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

"De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado".

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, "que ataca al virus de forma monoclonal", y calificó este hallazgo de "logro asombroso".


Temas relacionados

Astronomía

La herramienta que los científicos podrían usar para buscar vida en otros planetas

Científicos detectaron por primera vez señales de radio procedentes directamente de Beta Pictoris b, un exoplaneta situado a 63,4 años luz.
Los radiotelescopios MeerKAT permitieron detectar señales de radio procedentes de Beta Pictoris b.



Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.

Abelardo de la Espriella presidió el relevo de Guardia en la Casa de Nariño: así funciona la tradicional ceremonia

El jefe de Estado aseguró que desde 2019 un presidente de la República no acompañaba este acto protocolario.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.