Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos concedió cerca 500 millones de dólares para el proyecto.
Referencia vacunas.
Referencia vacunas. Crédito: AFP

El doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, aseguró que, por la rápida expansión de la Covid-19 en todo el mundo, resulta vital encontrar una vacuna urgente.

Por esa razón, aseguró que producirán 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus para entregarlas en 2021.

“Los ensayos clínicos comienzan en septiembre con el objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año", aseguró al medio ABC News.

Lea también: Bolsonaro compara medidas de aislamiento con la crisis en Venezuela

Asimismo, indicó que podrían tener una vacuna lista este año. Sin embargo, aclaró que solo las autoridades pueden decidirse a usarla antes de que estén listas las pruebas de eficacia.

Por otro lado, la prestigiosa empresa explicó que en circunstancias normales, la creación de una vacuna podría tardar entre cinco y siete años. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, indicaron que están trabajando de manera intensa para lograr resultados inmediatos.

En la actualidad el gobierno de Estados Unidos se encuentra colaborando con el proyecto de Johnson & Johnson. Donald Trump concedió cerca de 500 millones de dólares para hacer avances rápidos en la investigación.

La otra esperanza

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Lea también: Israel desarrolla anticuerpo para coronavirus

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

"De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado".

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, "que ataca al virus de forma monoclonal", y calificó este hallazgo de "logro asombroso".


Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.