Johnson & Johnson producirá 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus

El gobierno de Estados Unidos concedió cerca 500 millones de dólares para el proyecto.
Referencia vacunas.
Referencia vacunas. Crédito: AFP

El doctor Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, aseguró que, por la rápida expansión de la Covid-19 en todo el mundo, resulta vital encontrar una vacuna urgente.

Por esa razón, aseguró que producirán 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus para entregarlas en 2021.

“Los ensayos clínicos comienzan en septiembre con el objetivo de entregar mil millones de vacunas el próximo año", aseguró al medio ABC News.

Lea también: Bolsonaro compara medidas de aislamiento con la crisis en Venezuela

Asimismo, indicó que podrían tener una vacuna lista este año. Sin embargo, aclaró que solo las autoridades pueden decidirse a usarla antes de que estén listas las pruebas de eficacia.

Por otro lado, la prestigiosa empresa explicó que en circunstancias normales, la creación de una vacuna podría tardar entre cinco y siete años. Sin embargo, ante la gravedad de la situación, indicaron que están trabajando de manera intensa para lograr resultados inmediatos.

En la actualidad el gobierno de Estados Unidos se encuentra colaborando con el proyecto de Johnson & Johnson. Donald Trump concedió cerca de 500 millones de dólares para hacer avances rápidos en la investigación.

La otra esperanza

El Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, dependiente del Ministerio de Defensa, anunció recientemente que ha desarrollado un anticuerpo para el coronavirus, que está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial.

Lea también: Israel desarrolla anticuerpo para coronavirus

En un comunicado conjunto con Defensa, el centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza.

"De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado".

El ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, "que ataca al virus de forma monoclonal", y calificó este hallazgo de "logro asombroso".


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.