Cuarta dosis de vacuna anticovid en Colombia será para mayores de 50 años

Esta cuarta dosis se administrará a partir de los cuatro meses de la aplicación de la primera dosis de refuerzo.
Vacunación
Vacunación Crédito: Pexels / cottonbro

El presidente Iván Duque anunció ese viernes la aplicación de cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

Por ahora solo están habilitados los laboratorios de Pfizer y Moderna y se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndolo, seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional", anunció el mandatario, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea además: Minsalud advierte sobre quitar el tapabocas: Carné de vacunación no debe ser solicitado

De acuerdo con el presidente Duque, esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se trabajará con dos tipos de vacuna Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna (según el análisis de los expertos), se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado de las autoridades sanitarias".

El presidente Duque también anunció que en el país el 70% de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación contra el covid-19, logrando la meta de inmunización.

En otras noticias: El top de los mejores hospitales que tratan enfermedades de alto costo en el país

"Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación, de llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, pero es un logro del trabajo en equipo como nación y como país hoy", expresó el mandatario.

Duque concluyó que "nos sentimos orgullosos de que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el covid y ahora superamos ya ese 70% con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional. Ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.
Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y excandidato presidencial, explicó en el Noticiero de Mediodía de La FM cómo el terremoto incidió en las cifras recientes del mercado laboral.



Científicos descubren un planeta de lava fría similar a la Tierra: ¿sería habitable?

La ciencia considera que la Tierra fue un lugar lleno de lava antes de formarse tal cual es hoy.

Adiós a la era de la 'lipo': así está cambiando la cirugía plástica en Colombia

La doctora Lina Triana, expresidenta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), explicó que Colombia ocupa actualmente el puesto 12 entre los países que más realizan cirugías plásticas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.