Cuarta dosis de vacuna anticovid en Colombia será para mayores de 50 años

Esta cuarta dosis se administrará a partir de los cuatro meses de la aplicación de la primera dosis de refuerzo.
Vacunación
Vacunación Crédito: Pexels / cottonbro

El presidente Iván Duque anunció ese viernes la aplicación de cuarta dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

Por ahora solo están habilitados los laboratorios de Pfizer y Moderna y se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se habilita lo que se conoce como la cuarta dosis o la segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años. Esto será muy importante para seguir protegiéndolo, seguir salvando vidas y también seguir irrigando confianza en todo el territorio nacional", anunció el mandatario, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea además: Minsalud advierte sobre quitar el tapabocas: Carné de vacunación no debe ser solicitado

De acuerdo con el presidente Duque, esta segunda dosis de refuerzo se aplicará cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

"Se trabajará con dos tipos de vacuna Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna (según el análisis de los expertos), se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado de las autoridades sanitarias".

El presidente Duque también anunció que en el país el 70% de la población ya cuenta con esquema completo de vacunación contra el covid-19, logrando la meta de inmunización.

En otras noticias: El top de los mejores hospitales que tratan enfermedades de alto costo en el país

"Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación, de llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia, pero es un logro del trabajo en equipo como nación y como país hoy", expresó el mandatario.

Duque concluyó que "nos sentimos orgullosos de que más del 83% de los colombianos ya tiene al menos una dosis de vacuna contra el covid y ahora superamos ya ese 70% con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional. Ya tenemos más de 12 millones de compatriotas con dosis de refuerzo".


Temas relacionados

Cultura

Psicólogo revela cómo responder a un insulto sin perder la calma: “No todo insulto merece silencio”

El autor se refirió a la degradación del discurso en confrontaciones de diversa índole humana.
El psicólogo Felipe Riaño habló sobre su más reciente publicación.



Maestrías en Reino Unido: así puede aplicar a descuentos y reducir el costo de su matrícula total hoy

Las becas pueden beneficiar a una gran cantidad de interesados, hay más de veinte programas a los cuales aplicar.

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo