vacunacion
Foto archivo
15 Dic 2020 09:32 AM

¿Cómo se está dando el proceso de vacunación contra el Covid en Miami?

El doctor Luis Alfonso explicó que quienes recibieron la vacuna de Pfizer, tendrán una segunda dosis dentro de 21 días.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, el doctor Luis Alfonso, director de farmacia del Jackson North Medical Center en Miami, explicó cómo se está desarrollando el proceso de administración de la vacuna de Pfizer en Miami. 

El especialista indicó que en el transcurso de esta semana la vacuna se aplicará a los trabajadores de la salud con mayor riesgo de contagio, al estar en contacto con pacientes que poseen Covid-19. "Esta población fue identificada anteriormente y próximamente recibirán una dosis". 

Mire acá: Paola Turbay pide orar por su padre, quien permanece internado por Covid-19

De igual manera, el doctor Alfonso indicó que según los cálculos del gobierno y de las entidades de salud la población que no hace parte de los grupos de riesgo sería vacunada durante los primeros meses del 2021.

No obstante, Alfonso indicó que antes de que llegue ese momento se tendrá que avanzar en una campaña educativa para generar conciencia en torno a la vacuna en las comunidades hispanas

Vea también: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

"Con todas las vacunas que están en el mercado siempre ha habido escepticismo y por ello se deben realizar campañas de educación"

En cuanto a porcentaje que se requerirá para lograr la inmunidad de rebaño, el doctor Alfonso indicó que se está estimando un 60 o 70% de ciudadanos inmunizados. Sin embargo, indicó que este es un factor que se debe dar en todo el mundo pues "no se trata de un país, cuando se enfrenta una pandemia es global".

Lea acá: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

Finalmente, el doctor Luis Alfonso indicó que luego de que finalice la fase de inmunización a los trabajadores de salud se pasara a vacuna a la población mayor de 65 años que corre un mayor riesgo a causa del virus.