¿Cómo se está dando el proceso de vacunación contra el Covid en Miami?

El doctor Luis Alfonso explicó que quienes recibieron la vacuna de Pfizer, tendrán una segunda dosis dentro de 21 días.
vacunacion
Crédito: Foto archivo

En diálogo con La FM, el doctor Luis Alfonso, director de farmacia del Jackson North Medical Center en Miami, explicó cómo se está desarrollando el proceso de administración de la vacuna de Pfizer en Miami.

El especialista indicó que en el transcurso de esta semana la vacuna se aplicará a los trabajadores de la salud con mayor riesgo de contagio, al estar en contacto con pacientes que poseen Covid-19. "Esta población fue identificada anteriormente y próximamente recibirán una dosis".

Mire acá: Paola Turbay pide orar por su padre, quien permanece internado por Covid-19

De igual manera, el doctor Alfonso indicó que según los cálculos del gobierno y de las entidades de salud la población que no hace parte de los grupos de riesgo sería vacunada durante los primeros meses del 2021.

No obstante, Alfonso indicó que antes de que llegue ese momento se tendrá que avanzar en una campaña educativa para generar conciencia en torno a la vacuna en las comunidades hispanas.

Vea también: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

"Con todas las vacunas que están en el mercado siempre ha habido escepticismo y por ello se deben realizar campañas de educación"

En cuanto a porcentaje que se requerirá para lograr la inmunidad de rebaño, el doctor Alfonso indicó que se está estimando un 60 o 70% de ciudadanos inmunizados. Sin embargo, indicó que este es un factor que se debe dar en todo el mundo pues "no se trata de un país, cuando se enfrenta una pandemia es global".

Lea acá: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

Finalmente, el doctor Luis Alfonso indicó que luego de que finalice la fase de inmunización a los trabajadores de salud se pasara a vacuna a la población mayor de 65 años que corre un mayor riesgo a causa del virus.


Temas relacionados

Tecnología

La nueva tablet de Asus que supera los $17 millones: qué ofrece y por qué cuesta tanto

La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llegó a Colombia como edición limitada con alto rendimiento y diseño basado en videojuegos.
La tablet Asus ROG Flow Z13-KJP llega como edición limitada con diseño inspirado en Death Stranding.



¿Cuántas tazas de café se deben tomar al día para disminuir el estrés? La ciencia lo revela

Un estudio de 2026 revela cuántas tazas de café al día se asocian con menor riesgo de estrés y trastornos mentales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.