¿Cómo se está dando el proceso de vacunación contra el Covid en Miami?

El doctor Luis Alfonso explicó que quienes recibieron la vacuna de Pfizer, tendrán una segunda dosis dentro de 21 días.
vacunacion
Crédito: Foto archivo

En diálogo con La FM, el doctor Luis Alfonso, director de farmacia del Jackson North Medical Center en Miami, explicó cómo se está desarrollando el proceso de administración de la vacuna de Pfizer en Miami.

El especialista indicó que en el transcurso de esta semana la vacuna se aplicará a los trabajadores de la salud con mayor riesgo de contagio, al estar en contacto con pacientes que poseen Covid-19. "Esta población fue identificada anteriormente y próximamente recibirán una dosis".

Mire acá: Paola Turbay pide orar por su padre, quien permanece internado por Covid-19

De igual manera, el doctor Alfonso indicó que según los cálculos del gobierno y de las entidades de salud la población que no hace parte de los grupos de riesgo sería vacunada durante los primeros meses del 2021.

No obstante, Alfonso indicó que antes de que llegue ese momento se tendrá que avanzar en una campaña educativa para generar conciencia en torno a la vacuna en las comunidades hispanas.

Vea también: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

"Con todas las vacunas que están en el mercado siempre ha habido escepticismo y por ello se deben realizar campañas de educación"

En cuanto a porcentaje que se requerirá para lograr la inmunidad de rebaño, el doctor Alfonso indicó que se está estimando un 60 o 70% de ciudadanos inmunizados. Sin embargo, indicó que este es un factor que se debe dar en todo el mundo pues "no se trata de un país, cuando se enfrenta una pandemia es global".

Lea acá: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

Finalmente, el doctor Luis Alfonso indicó que luego de que finalice la fase de inmunización a los trabajadores de salud se pasara a vacuna a la población mayor de 65 años que corre un mayor riesgo a causa del virus.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco