¿Cómo se está dando el proceso de vacunación contra el Covid en Miami?

El doctor Luis Alfonso explicó que quienes recibieron la vacuna de Pfizer, tendrán una segunda dosis dentro de 21 días.
vacunacion
Crédito: Foto archivo

En diálogo con La FM, el doctor Luis Alfonso, director de farmacia del Jackson North Medical Center en Miami, explicó cómo se está desarrollando el proceso de administración de la vacuna de Pfizer en Miami.

El especialista indicó que en el transcurso de esta semana la vacuna se aplicará a los trabajadores de la salud con mayor riesgo de contagio, al estar en contacto con pacientes que poseen Covid-19. "Esta población fue identificada anteriormente y próximamente recibirán una dosis".

Mire acá: Paola Turbay pide orar por su padre, quien permanece internado por Covid-19

De igual manera, el doctor Alfonso indicó que según los cálculos del gobierno y de las entidades de salud la población que no hace parte de los grupos de riesgo sería vacunada durante los primeros meses del 2021.

No obstante, Alfonso indicó que antes de que llegue ese momento se tendrá que avanzar en una campaña educativa para generar conciencia en torno a la vacuna en las comunidades hispanas.

Vea también: Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

"Con todas las vacunas que están en el mercado siempre ha habido escepticismo y por ello se deben realizar campañas de educación"

En cuanto a porcentaje que se requerirá para lograr la inmunidad de rebaño, el doctor Alfonso indicó que se está estimando un 60 o 70% de ciudadanos inmunizados. Sin embargo, indicó que este es un factor que se debe dar en todo el mundo pues "no se trata de un país, cuando se enfrenta una pandemia es global".

Lea acá: Identifican nueva variante del coronavirus y que se propagaría más rápido

Finalmente, el doctor Luis Alfonso indicó que luego de que finalice la fase de inmunización a los trabajadores de salud se pasara a vacuna a la población mayor de 65 años que corre un mayor riesgo a causa del virus.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores