Las noticias insólitas, más allá de la pandemia, que marcaron el 2020

Lluvia de marihuana, una serpiente como mascarilla y un doble del presidente para burlarse de la prensa, son solo algunas de esas noticias.
Papel Higiénico
Crédito: AFP

Aunque el 2020 permanecerá en la memoria de la población por la angustia que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus, en el año que se acaba también se han vivido muchas situaciones divertidas e insólitas.

Este es un recuento de las noticias que más se destacaron entre lo insólito y divertido:

Vea aquí: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

'Pedida de mano' "blindado"

Un oficial ruso recurrió al romanticismo por San Valentín, rodeándose de 16 blindados T-72B3 "formando un corazón" para 'pedirle la mano' a su dulcinea.

Con un ramo de rosas rojas en la mano, el teniente Denis Kazantsev hincó las rodillas en la nieve para pedirle a su novia si quería ser su esposa, en el polígono militar de Alabino, cerca de Moscú.

"¡No me lo esperaba!", acertó a decir su novia Alexandra Kopytova, antes de decir "sí".

Un asalto por papel higiénico

Armados con cuchillos, tres hombres asaltaron al conductor de un camión a finales de febrero en un barrio de Hong Kong para robarle su carga de... papel higiénico, de un valor de algo más de 1.000 dólares hongkoneses (119 euros, 144 dólares).

Tras la aparición del nuevo coronavirus en China, la histeria colectiva se apoderó de los consumidores de todo el planeta que se abalanzaron sobre el papel higiénico, por temor a que escaseara.

Vea además: Amparo Grisales y su desatinado comentario sobre nombre de hijo de Pipe Bueno

Esquí de salón, en pleno confinamiento

Confinado como todos los españoles, un barcelonés de 28 años se grabó a principios de abril tratando de subir y después descender por una montaña de sábanas en el salón de su casa.

En un vídeo de 57 segundos, se ve a este esquiador aficionado despertarse en un saco de dormir en el salón, y después subir una montaña de sábanas blancas con ayuda de un piolet o una piqueta, antes de descender simulando esquiar. Todo filmado con una cámara que había instalado en el techo del salón.

Corona o Lockdown, los nuevos nombres de moda

Para "combatir los prejuicios" que envuelven al covid-19, dos mamás del sureste de India bautizaron a sus bebés en abril Corona Kumar y Corona Kumari.

También en India, una pareja de trabajadores migrantes que estuvo bloqueado por la pandemia a miles de kilómetros de su domicilio decidieron llamar a su hijo "Lockdown" (confinamiento) para recordar este periodo "difícil".

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

Lluvia de marihuana sobre Tierra Santa

Centenares de sobrecitos con marihuana llovieron en septiembre sobre una plaza de Tel-Aviv, para alegría de algunos transeúntes alucinados.

¿Un milagro? Más bien una iniciativa del grupo "Dron verde" que anunció en la red de mensajería Telegram su intención de reproducir esta "lluvia de marihuana" en otras partes del país. Las dos personas que dirigían el dron fueron detenidas.

Una serpiente como mascarilla

Una persona se subió en septiembre a un autobús en Manchester con una serpiente pitón enrollada al cuello y en la cara, como si se tratara de una bufanda.

"A nadie le molestó" incluso cuando el reptil empezó a explorar el vehículo, aseguró un testigo sin pestañear.

La posibilidad de recurrir a mascarillas alternativas "no incluye una piel de serpiente, en particular si esta sigue pegada a la serpiente", precisaron las autoridades locales.

Vea también: Jessica de la Peña, a sus 44 años, dio a luz a su segundo hijo

Elegido triunfalmente después de su muerte

Sus seguidores le querían demasiado para no confiarle un nuevo mandato: muerto el 17 de septiembre de covid-19, el alcalde saliente de una pequeña rumana fue reelegido once días después.

Y tras el final de la elección, los paisanos fueron a su tumba para "felicitarle" con velas en la mano, dijo en Facebook una residente de Deveselu.

Un "chip" de boñiga de vaca

La Comisión Nacional de la Vaca india anunció a mediados de octubre que ha desarrollado un "chip" de boñiga de vaca que protege a sus usuarios de las radiaciones del teléfono celular.

"Todo esto ha sido demostrado por la ciencia", aseguró el presidente de esta agencia oficial creada el año pasado por el gobierno nacionalista hindú de Narendra Modi.

La mayoría de los hindúes consideran a la vaca como un animal sagrado y algunos creen incluso que la orina y los excrementos tienen propiedades terapéuticas.

Certificado sincero

Un francés de 39 años detenido en pleno toque de queda en noviembre había escrito en el certificado que justificaba su desplazamiento querer "romperle la cara a un tipo".

"Había escrito él mismo el certificado con su verdadero nombre, la hora de salida de su casa", contó el policía que le impuso 135 euros de multa. "Le dijimos que la razón no era válida".

Vea: [VIDEO] Pescadores ayudan a una tortuga del feroz ataque de un tiburón tigre

Salvado por la cola de una ballena

Un tren que descarriló el 2 de noviembre en Rotterdam (Holanda) aterrizó milagrosamente sobre la escultura de una cola de ballena gigante que lo salvó de una catástrofe segura, aunque no transportaba pasajeros.

Para el arquitecto Marteen Struijs, el metro suspendido en el aire es en sí una obra de arte.

"Fucking" cambia de nombre a "Fugging"

Con la esperanza de escapar a las burlas de los visitantes, los habitantes de la localidad austriaca de Fucking decidieron a finales de noviembre rebautizar el pueblo como "Fugging" a partir del 1 de enero de 2021.

Los curiosos solían venir a tomarse fotos delante de los carteles de lugar que en inglés significa un insulto, a veces en posiciones un poco comprometidas, para alimentar las redes sociales y los juegos de palabras picantes.

Bolsonaro manda al doble para reírse de la prensa

Bien sabida es la poca simpatía que tiene el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, por la prensa. Y para dejarlo claro en marzo envió por delante a un doble para distribuir bananas a los periodistas que lo aguardaban a la salida de su residencia.

Después salió el original, riéndose y haciéndose fotos con su imitador, transmitiéndolo en directo en su cuenta en Facebook, donde tiene 13 millones de seguidores.


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero