Colombia supera la barrera de los 2.000 contagiados; muertes ascienden a 55 y 123 se recuperaron

Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia, donde más casos se reportan.

El Ministerio de Salud reportó 274 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de este modo la cifra total de contagiados se eleva a 2.054. Las muertes ascendieron a 55, mientras que ya son 123 las personas recuperadas.

Le puede interesar: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

Los nuevos casos se presentan en Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12), Cartagena (6), Boyacá (6), Quindío (5), Cundinamarca (4), Huila (4), Barranquilla (3), Caldas (3), Bolívar (2), Nariño (2), Risaralda (2), Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

De acuerdo al último informe del Ministerio, cinco personas murieron:

  • Mujer de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA e hipertensión pulmonar.
  • Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba. Comorbilidades: Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.
  • Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío. Comorbilidades: Diabetes.
  • Hombre de 65 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc y HTA.
  • Hombre de 49 años en Barrancabermeja, Santander. Comorbilidades: diabetes tipo 2 no insulinodependiente, no controlada y obesidad grado 1.

Bogotá, con 992, sigue siendo la ciudad con más casos confirmados. Le siguen los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia, con 314 y 234 respectivamente.

Colombia extiende la cuarentena

El país suma dos semanas de aislamiento preventivo como medida de protección ante la propagación del coronavirus. Inicialmente el gobierno decretó la cuarentena hasta el lunes 13 de abril; sin embargo, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril.

Lea también: Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque, el pasado lunes.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que con la extensión del aislamiento se busca lograr un mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia. "Lo que estamos midiendo de aplanamiento de curva a hoy se relacionan con las primeras medidas que tomamos, por lo que los efectos de la cuarentena se empezarán a ver en los próximos días" destacó Ruiz.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 19 de junio

Lotería de Medellín: Ya hay número ganador del premio mayor este viernes 19 de junio.
Lotería de Medellín



Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Metro de Bogotá: entra en operación total la estación Calle 26 – Atrio

Con la habilitación completa de la estación, quedará fuera de servicio de manera definitiva la estación temporal Calle 34.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.