Colombia supera la barrera de los 2.000 contagiados; muertes ascienden a 55 y 123 se recuperaron

Bogotá, Valle del Cauca y Antioquia, donde más casos se reportan.

El Ministerio de Salud reportó 274 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, de este modo la cifra total de contagiados se eleva a 2.054. Las muertes ascendieron a 55, mientras que ya son 123 las personas recuperadas.

Le puede interesar: Que el Gobierno suelte plata no solo decretos: Claudia López sobre financiación de servicios

Los nuevos casos se presentan en Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12), Cartagena (6), Boyacá (6), Quindío (5), Cundinamarca (4), Huila (4), Barranquilla (3), Caldas (3), Bolívar (2), Nariño (2), Risaralda (2), Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

De acuerdo al último informe del Ministerio, cinco personas murieron:

  • Mujer de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA e hipertensión pulmonar.
  • Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba. Comorbilidades: Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.
  • Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío. Comorbilidades: Diabetes.
  • Hombre de 65 años en Santa Marta. Comorbilidades: Epoc y HTA.
  • Hombre de 49 años en Barrancabermeja, Santander. Comorbilidades: diabetes tipo 2 no insulinodependiente, no controlada y obesidad grado 1.

Bogotá, con 992, sigue siendo la ciudad con más casos confirmados. Le siguen los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia, con 314 y 234 respectivamente.

Colombia extiende la cuarentena

El país suma dos semanas de aislamiento preventivo como medida de protección ante la propagación del coronavirus. Inicialmente el gobierno decretó la cuarentena hasta el lunes 13 de abril; sin embargo, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril.

Lea también: Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 27 de abril

"Quiero hacer un llamado a que todos hagamos un esfuerzo adicional por la vida, por la salud, y es la decisión de mantener después del 13 de abril hasta el 27 de abril el aislamiento preventivo obligatorio", indicó Duque, el pasado lunes.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, señaló que con la extensión del aislamiento se busca lograr un mayor tiempo para el seguimiento del comportamiento de la epidemia. "Lo que estamos midiendo de aplanamiento de curva a hoy se relacionan con las primeras medidas que tomamos, por lo que los efectos de la cuarentena se empezarán a ver en los próximos días" destacó Ruiz.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Rounds FM: ¿la inteligencia artificial mejora o perjudica el aprendizaje? Expertos debaten su impacto en la educación

Expertos analizan si la inteligencia artificial mejora el aprendizaje o afecta el desarrollo de los estudiantes.
Colegios en Colombia



Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

FOMAG anunció que garantizará continuidad de la atención oncológica en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Un acuerdo permite la continuidad de los tratamientos como quimioterapias, cirugías, hospitalizaciones y procedimientos diagnósticos, así como la programación progresiva de pacientes.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico