Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer

Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia.
Llegaron a Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país.

“Estas vacunas están destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna”, manifestó.

Lea: Día mundial del VIH: Aumento de infecciones no diagnosticadas tiene en alerta al mundo

El funcionario agregó que también se destinará para la población gestante, tanto en primeras como segundas dosis y para los menores de edad.

“Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre”, sostuvo.

El Viceministro, señaló con este nuevo lote, el país completa en territorio 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Lea más: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

El Ministerio de Salud confirmó que con este lote, Colombia ha recibido 17.417.790 del laboratorio Pfizer; de las cuales 15.200.640 corresponden a arribos mediante mecanismo bilateral y 2.217.150, vía Covax.

Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación y así avanzar en la protección de todos los grupos poblacionales y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.