Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer

Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia.
Llegaron a Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país.

“Estas vacunas están destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna”, manifestó.

Lea: Día mundial del VIH: Aumento de infecciones no diagnosticadas tiene en alerta al mundo

El funcionario agregó que también se destinará para la población gestante, tanto en primeras como segundas dosis y para los menores de edad.

“Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre”, sostuvo.

El Viceministro, señaló con este nuevo lote, el país completa en territorio 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Lea más: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

El Ministerio de Salud confirmó que con este lote, Colombia ha recibido 17.417.790 del laboratorio Pfizer; de las cuales 15.200.640 corresponden a arribos mediante mecanismo bilateral y 2.217.150, vía Covax.

Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación y así avanzar en la protección de todos los grupos poblacionales y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.
El universo tiene más de 10.000 millones de años de antigüedad.



Autoridades de salud refuerzan vigilancia tras brote de gripe aviar

Según el informe de las autoridades hasta el momento se descarta riesgo para consumo de pollo y huevo procedente del departamento.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

"Cuando hay acoso, hay humillación": experta explica cómo identificar, probar y denunciar el acoso laboral en Colombia

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.