Arribó a Colombia otro lote de vacunas Pfizer

Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia.
Llegaron a Santander
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que a Colombia llegó un nuevo lote de vacunas contra la covid-19. Se trata de 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, que llega para reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país.

“Estas vacunas están destinadas a la aplicación de segundas dosis de quienes ya tuvieron la primera aplicación con esta vacuna”, manifestó.

Lea: Día mundial del VIH: Aumento de infecciones no diagnosticadas tiene en alerta al mundo

El funcionario agregó que también se destinará para la población gestante, tanto en primeras como segundas dosis y para los menores de edad.

“Este biológico es muy importante y viene a completar esquemas de vacunación para la población colombiana y apoyar el aumento de coberturas, con el fin de cumplir la meta del 70 % de la población inmunizada completamente al 31 de diciembre”, sostuvo.

El Viceministro, señaló con este nuevo lote, el país completa en territorio 68.853.654 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos.

Lea más: Primeros casos de ómicron son leves, pero después pueden empeorar: experto

El Ministerio de Salud confirmó que con este lote, Colombia ha recibido 17.417.790 del laboratorio Pfizer; de las cuales 15.200.640 corresponden a arribos mediante mecanismo bilateral y 2.217.150, vía Covax.

Moscoso hizo un nuevo llamado a los colombianos para que asistan a los puntos de vacunación y así avanzar en la protección de todos los grupos poblacionales y de esta manera tener un diciembre más tranquilo con los seres queridos y los amigos.


Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.