Virginia Luna, la defensora de las víctimas de implantes PIP, llega a Colombia

En diálogo con LA FM habló de su visita a Bogotá para dictar conferencias y buscar a personas que requieran asistencia.
VirginiaLuna.jpg
Virginia Luna / Foto de @vdluna

A pesar que desde hace varios años se conoció de los daños a la salud ocasionados por los implantes mamarios PIP y su fabricante está en la cárcel, aún se calcula que un 30 por ciento de las mujeres que los llevan no lo saben.

Tampoco saben que aún pueden recibir los 3.000 euros iniciales que la empresa certificadora alemana TUV está obligada a entregar a todas las víctimas por decisión de la justicia francesa. A esta condena provisional se pueden unir todas las mujeres del mundo que hayan sido afectadas por este fraude antes de septiembre próximo.

Estos son algunos de las informaciones que la argentina Virginia Luna compartirá en Colombia. Esta abogada, víctima del dispositivo de la marca Poly Implant Prothese (PIP), fue la primera mujer en el mundo en crear un espacio para afectadas PIP (Grupo de Afectadas de Latinoamérica).

Gracias a la acción colectiva que instauró en Argentina hace siete años, que se unió a otras demandas de distintos países, su fabricante Jean Claude Mas fue condenado a cuatro años de prisión en Francia, y unas 7.000 mujeres de todo el mundo fueron indemnizadas. De estas, unas 2.000 son Latinoamericanas.

Además de los problemas de salud derivados del producto, uno de las mayores preocupaciones que aún rondan el tema tiene que ver que en América Latina no se sabe cuántas mujeres se los pusieron. Se conoció que el fabricante produjo 500 mil para todo el mundo, que el 80 por ciento llegó a Latinoamérica y que unas 15.000 colombianas se los implantaron.

Escuche aquí la entrevista con Virginia Luna

Valle del Cauca

Presidente del Congreso a Abelardo de La Espriella: "Es el momento de cambios profundos"

El presidente del Congreso, Honorio Miguel Henríquez, pidió al nuevo Gobierno atender los problemas de seguridad, salud, corrupción y economía que enfrenta el país.
Honorio Miguel henriquez, presidente del Congreso.



Denuncian a Gustavo Petro ante la Comisión de Acusación por instigación para delinquir

La acción judicial fue instaurada por parte del exzar anticorrupción Óscar Ortiz y el juez José Alejandro Hofmann.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

La posesión está programada para las 3:00 de la tarde en la Arena USC Carlos Andrés Pérez Galindo de la Universidad Santiago de Cali.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.