Vicepresidenta niega que estén llamado a congresistas para salvar objeciones a la JEP

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que se mantiene un diálogo permanente con las bancadas sobre la agenda legislativa.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional desmintió las versiones que apuntan a que desde la Presidencia se estaría llamando a congresistas para salvar las objeciones a los artículos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que se mantiene un diálogo permanente con las bancadas de gobierno sobre la agenda legislativa, como el Plan Nacional de Desarrollo, la ley de Tics, entre otros proyectos.

Vea también: Uribismo le dice a Vargas Lleras que parece un “burro hablando de orejas”

“Eso no es cierto, el gobierno del presidente Iván Duque mantiene con todas las bancadas del gobierno un diálogo permanente sobre tantos temas que nos interesan, como el Plan de Desarrollo y otros más que cursan en el Congreso de la República”, sostuvo Ramírez.

El representante a la cámara, León Fredy Muñoz, denunció que el secretario general de la presidencia, Jorge Mario Eastman está llamando a congresistas de diferentes partidos de la Cámara de Representantes para que no asistan al debate este lunes en el que se debatirán las objeciones presidenciales a la JEP.

Según el Representantes, se reunirá con varios congresistas de otros partidos para analizar posibles medidas legales contra el alto funcionario de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: “Se infiltró la mermelada en Cambio Radical”: Richard Aguilar

"El Gobierno está intentado es que no vayan los congresistas que se han declarado en oposición al Gobierno o miembros de las bancadas que han dicho que no aceptarán las objeciones a la JEP", afirmó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc