Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

Así respondió el Centro Democrático tras las denuncias del exvicepresidente sobre repartición de mermelada.
Germán Vargas Lleras atacó así a Ernesto Macías
Germán Vargas Lleras atacó así a Ernesto Macías Crédito: Colprensa

El Centro Democrático arremetió contra Germán Vargas Lleras luego de que en su más reciente columna denunciara que el Gobierno está ofreciendo mermelada a miembros e Cambio Radical a cambio de votar algunas iniciativas.

Congresistas uribistas señalaron que es incorrecto utilizar al presidente Iván Duque para crear sofismas que desvíen la atención de las rencillas internas que hay en su partido.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “las malas prácticas si fueron muy famosas durante el Gobierno del presidente Santos, dónde él (Vargas Lleras) fue el copiloto. Aquí no puede haber un burro hablando de orejas, esto le queda muy mal y debería dedicarse a organizar su partido Cambio Radical”.

Le puede interesar: Vargas Lleras Vs. Char, ¿divorcio a la vista?

El representante Edward Rodríguez dijo que “quien las hace se las imagina” y advirtió que el presidente Duque no cederá ante las presiones de los partidos.

Le queda muy mal a Germán Vargas Lleras, que ha sido el rey de la mermelada y el clientelismo, venir a denunciar que hay quienes están recibiendo mermelada. Ha sido claro el Gobierno en decir que hay separación de poderes y que estamos trabajando arduamente por una política transparente”, dijo.

El senador Santiago Valencia dijo que es lamentable que la persona que manejó la chequera del gobierno anterior en materia de infraestructura, ahora esté haciendo estos comentarios.

Lea también: Jalón de orejas de conservadores a congresistas 'duquistas' por trámite de objeciones

“Quienes si estuvieron en la mermelada y gobernaron así durante ocho años, que hoy vengan con comentarios de estos es triste, es lamentable y demuestra que no están listos para cambiar la politiquería por verdadera política”, manifestó.

El Gobierno Nacional también negó haber entregado puestos a algunos congresistas, a cambio de votar el Plan Nacional de Desarrollo. El alto consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, aseguró que Germán Vargas Lleras quiso armar una tormenta en un vaso de agua.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa