Venezuela aloja a criminales y además permite que desde allí atenten contra Duque: Pinzón

El embajador de Colombia en EE.UU. dijo que un atentado al presidente "en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves".
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque lo ejecutaron las disidencias de las Farc. Crédito: Suministradas

Desde Colombia, el presidente Iván Duque pidió a Estados Unidos que incluya a Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, en la lista de países que patrocinan el terrorismo, tras confirmarse que las disidencias de las Farc fueron las responsables del atentado contra el mandatario de los colombianos.

En entrevista con la FM, el recién posesionado embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, dijo que es muy importante la solicitud que hace Colombia porque va más allá de incluir a Venezuela en una lista.

“Se observa que desde ese territorio no solo se alojan organizaciones criminales, sino desde allí actúan incluso contra el presidente de la República, esto en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves”, aseveró.

El exministro de Defensa destacó que Colombia sea un país que cree en la paz y el diálogo y por eso hace la denuncia ante la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, cuyo apoyo político es muy necesario en este tipo de hechos.

“Siempre que hemos enfrentado al terrorismo y amenazas comunes, Estados Unidos ha jugado un papel vital en el fortalecimiento de nuestras capacidades militares, de Policía y de inteligencia. Así hemos dado golpes contundentes a organizaciones del crimen, por eso es importante esta declaración del presidente”, afirmó.

Además, aprovechó para hacer un llamado a que desde los distintos sectores de la sociedad en Colombia también rechacen el atentado contra el mandatario. “Los atentados al presidente Duque y los intentos de asesinar a un presidente debían merecer el rechazo público contundente y abierto de todos los sectores políticos, independientemente de su tendencia. La democracia está cimentada en la figura del jefe de Estado, por eso pido que sectores se manifiesten rechazando a las organizaciones terroristas y el crimen organizado”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.