Venezuela aloja a criminales y además permite que desde allí atenten contra Duque: Pinzón

El embajador de Colombia en EE.UU. dijo que un atentado al presidente "en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves".
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque
Ataque a helicóptero que transportaba a Iván Duque lo ejecutaron las disidencias de las Farc. Crédito: Suministradas

Desde Colombia, el presidente Iván Duque pidió a Estados Unidos que incluya a Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, en la lista de países que patrocinan el terrorismo, tras confirmarse que las disidencias de las Farc fueron las responsables del atentado contra el mandatario de los colombianos.

En entrevista con la FM, el recién posesionado embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, dijo que es muy importante la solicitud que hace Colombia porque va más allá de incluir a Venezuela en una lista.

“Se observa que desde ese territorio no solo se alojan organizaciones criminales, sino desde allí actúan incluso contra el presidente de la República, esto en cualquier otro escenario global termina en conflictos muy graves”, aseveró.

El exministro de Defensa destacó que Colombia sea un país que cree en la paz y el diálogo y por eso hace la denuncia ante la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, cuyo apoyo político es muy necesario en este tipo de hechos.

“Siempre que hemos enfrentado al terrorismo y amenazas comunes, Estados Unidos ha jugado un papel vital en el fortalecimiento de nuestras capacidades militares, de Policía y de inteligencia. Así hemos dado golpes contundentes a organizaciones del crimen, por eso es importante esta declaración del presidente”, afirmó.

Además, aprovechó para hacer un llamado a que desde los distintos sectores de la sociedad en Colombia también rechacen el atentado contra el mandatario. “Los atentados al presidente Duque y los intentos de asesinar a un presidente debían merecer el rechazo público contundente y abierto de todos los sectores políticos, independientemente de su tendencia. La democracia está cimentada en la figura del jefe de Estado, por eso pido que sectores se manifiesten rechazando a las organizaciones terroristas y el crimen organizado”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.
Consulta interpartidista
Ver



Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

El presidente de Fedegán aseguró que durante más de dos meses pidió explicaciones sobre el proceso que proclamó a Paloma Valencia como candidata, sin obtener respuestas claras.

"El país no es tonto y Cepeda no puede engañar a los colombianos”: Uribe sobre computadores de Raúl Reyes

Acompañado de Paloma Valencia, el expresidente viene recorriendo municipios del Magdalena para reunirse con líderes y sectores del Centro Democrático

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes