Vargas Lleras sobre caída del Puente Chirajara: el terreno sí es muy inestable

El exvicepresidente insistió en que el contrato para la construcción del puente se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

GermanVargasLleraslafm2.jpg
GermanVargasLleraslafm3.jpg
GermanVargasLleraslafm4.jpg
GermanVargasLleraslafm5.jpg
GermanVargasLleraslafm6.jpg
GermanVargasLleraslafm7.jpg
GermanVargasLleraslafm8.jpg
GermanVargasLleraslafm91.jpg
GermanVargasLleraslafm10.jpg

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras defendió este lunes su papel en las obras de infraestructura del país, durante los últimos cuatro años.

Defendiéndose de las críticas por la caída del puente Chirajara en la vía entre Bogotá y Villavicencio, Vargas Lleras dijo en LA FM que es lamentable que una tragedia de esa índole suscite “una controversia política sin mayor fundamento”.

Recordó además que ese contrato se suscribió en enero de 2010, 4 años antes de que asumiera la coordinación del sector de infraestructura.

“El 99 % de esa obra ya había sido terminada y quienes recorren la carretera Bogotá-Villavicencio encontrarán que es una maravilla de vía. El terreno sí es muy inestable y los túneles que se construyeron se hicieron casi que artesanalmente”, sostuvo.

Al respecto, fue claro en aseverar que el Estado no ha puesto ni un solo centavo en la obra del puente Chirajara porque “esa es una iniciativa privada de una firma muy reconocida que ya ha salido a señalar que responderá por todo el valor de la obra”.

La propuesta del concesionario, de acuerdo a Vargas Lleras, es hacer la reconstrucción del puente en cuatro meses. Además, la compañía hará la indemnización de las víctimas.

Y defendió: “En Colombia cualquier pretexto se justifica para generar este tipo de polémicas y no se reconoce que estamos logrando la mayor transformación en materia de infraestructura en Colombia. Hay que ver cómo avanzan de bien muchas de las carreteras que se construyeron”.

Hace una semana, cuando cayó el puente y se empezó a conocer la magnitud de la tragedia, desde varios sectores se cuestionó el papel del exvicepresidente por cuenta de su manejo en el tema de infraestructura.

Escuche la entrevista con Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial

&feature=youtu.be


Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, realizará visita oficial a Colombia en los próximos días

La Casa de Nariño confirmó que, durante su visita, Rodríguez sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Delcy-Rodríguez-LA-Fm-AFP.jpg



"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia advierte que el Congreso frenó a Petro, preservando la institucionalidad ante posibles cambios que podrían amenazar la democracia.

La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump