Breadcrumb node

Uribe solicita dar versión libre tras declaraciones de Mancuso en su contra

Volvió a calificar a Salvatore Mancuso como un “bandido”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 20, 2023 - 10:25
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe ha venido rechazando de forma vehemente las acusaciones en su contra hechas por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad que aceptó su comparecencia. 

Según Mancuso, Uribe tuvo conocimiento en su momento de la masacre del Aro ocurrida en 1997 por los grupos de autodefensas, hecho que ha sido negado tajantemente por el líder del Centro Democrático. 

Sin embargo, el exmandatario solicitará a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía General de la Nación ser escuchado en versión libre. 

Le puede interesar: Víctimas, en desacuerdo con la JEP de aceptar sometimiento de Mancuso

“He pedido a los doctores Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya que soliciten a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación, me reciban versión libre sobre paramilitarismo y las declaraciones de Salvatore Mancuso”, indicó. 

De igual forma, el dirigente político expidió un comunicado en el que desvirtúa todas las acusaciones hechas por Mancuso sobre otros temas y advierte sobre serias contradicciones dichas ante varias instancias judiciales. 

“En Justicia y Paz “también asevera que no conoció a Álvaro Uribe ni al general Ospina ni al general Rosso José Serrano". Se contradice con las nuevas declaraciones”, afirmó. 

Agregó que “dice Mancuso que dio dos millones a José María Maroso (fallecido de cáncer, mayo 2020) para mi campaña de Córdoba. No lo dijo cuando Maroso estaba vivo. La esposa y los cercanos a Maroso confirman la austeridad de esa campaña. Niegan la posibilidad de ese dinero”. 

Volvió a calificar a Salvatore Mancuso como un “bandido” y afirmó que el manejo de los helicópteros durante su administración como gobernador de Antioquia, fueron transparentes. 

“Los helicópteros de la Gobernación tenían un manejo independiente, con pilotos que venían de antes de mi periodo. Las bitácoras vuelo y los testimonios de todo su personal desmienten al bandido Mancuso, como lo ha verificado el CTI de la Fiscalía”, manifestó.

Más información: Mancuso mantendrá beneficios por ingreso a la JEP

Aún no se conoce si la Fiscalía y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representarán aceptarán esta solicitud para escuchar la declaración del expresidente Álvaro Uribe. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información