Breadcrumb node

Uribe reconoce que tiene reparos sobre el Gobierno Duque

El exmandatario señaló que hay "quejas" en materia de seguridad y acciones para reducir el Congreso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 15, 2022 - 10:04
Álvaro Uribe en compañía de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Álvaro Uribe junto a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la gestión que ha venido desempeñando el Gobierno Nacional durante los últimos cuatro años.

Uribe admitió que tiene algunas “quejas” contra la administración del presidente Iván Duque, pero aclara que eso no le impide reconocer las buenas cosas que se han hecho, como lograr un crecimiento económico de más del 10% en el 2021.

Vea además: "Información de los computadores de Raúl Reyes no se manipuló": Uribe sobre Piedad Córdoba

“Hay cosas muy buenas en el Gobierno. Quien niega el presupuesto educativo que pasó de 43 a 49 billones, o lo que se ha hecho en gratuidad universitaria, o un crecimiento económico del 10,2% y este crecimiento económico puede ser el segundo después del de Arabia Saudita”, indicó.

Sin embargo, añadió que "hay cosas que faltan, que uno las tiene que reconocer con todo respeto por el Gobierno. Hay una gran queja de seguridad, una gran queja de narcotráfico, de microtráfico, no se ha avanzado en el tema de reducir el Congreso, de hacer una eliminación de entidades innecesarias del Estado”.

Le puede interesar: Paola Ochoa y sus propuestas del pasado que han levantado duras polémicas

Incluso, el líder del Centro Democrático le planteó al jefe de Estado que podría impulsar una reforma en el Congreso para garantizar el regreso de la fumigación contra los cultivos ilícitos.

“Con respeto y con aprecio por el presidente Duque, uno quisiera hoy si se necesita, una reforma constitucional para poder fumigar y para avanzar en unos temas de seguridad y decírselo al país claramente y no permitir que siga consolidándose este imperio criminal y acompañar eso de una gran política de sustitución de cultivos”, sostuvo.

Consulte aquí: Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

“Son temas en los cuales uno tiene preocupación y yo los expreso con franqueza y aprecio por el presidente Duque”, insistió.

Sin embargo, Álvaro Uribe no quiso confirmar si son ciertas o no las versiones sobre que estaría decepcionado del presidente de la República, Iván Duque, a quien ayudó a elegir en el 2018.

Fuente:
Sistema Integrado de Información