Breadcrumb node

Álvaro Uribe le responde a Aida Merlano por financiamiento de campañas

Uribe Vélez se refirió a las declaraciones de Aida Merlano y afirmó que es manipulada por el régimen de Maduro.

Actualizado:
Sábado, Febrero 12, 2022 - 17:46
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.

En medio de las correrías políticas que está haciendo por todo el país, debido a la campaña para las elecciones del Congreso, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las acusaciones de Aida Merlano.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara para que investigue no solo a Uribe, sino también al presidente Iván Duque, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras y a otras personalidades del país que fueron señaladas por Merlano de presunta corrupción electoral.

Lea también: "Que diga dónde nos hemos reunido": La tajante respuesta de Duque a Aida Merlano

Sin embargo, Uribe afirmó que su trabajo político ha sido transparente y nunca han recibido dineros “por debajo de la mesa” como lo señalan algunos sectores.

“Me acusan de dineros de Aida Merlano, en 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel. Quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle, de trabajo toda la vida con la comunidad y no de dinero”, indicó.  

Afirmó que las campañas políticas en las que ha estado, no han necesitado de mucho dinero porque su trabajo se ha centrado en hablar permanentemente con la ciudadanía.  

Hemos trabajado siempre con la comunidad y nuestras campañas no han necesitado mucho dinero, han sido austeras, además con gerentes honorables, aquí nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa, ni de Odebrecht, ni de Aida Merlano, ni de nadie”, sostuvo.

“Mis interlocutores son los ciudadanos, vamos por un país seguro, por un país equitativo, por una economía creciente, vamos por un país solidario”, dijo durante un recorrido en el municipio de Pitalito, en el Huila.

Consulte aquí: ‘Timochenko’ denunció que candidatos del partido Comunes han recibido constantes amenazas

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga también se había pronunciado sobre los señalamientos hechos por Merlano negando tajantemente que dineros de las casas Char y Gerlein hayan ingresado ilegalmente a su campaña en el 2014.

“Niego categóricamente que dineros de dicho origen hayan ingresado a mi campaña en 2014, que ha sido investigada de manera exhaustiva durante cerca de 8 años sin que se haya encontrado irregularidad alguna, porque no la hubo. No conozco a la señora Merlano. Nunca crucé palabra con ella, ni en persona, ni telefónicamente”, sostuvo.

Adicionalmente, Zuluaga afirmó que nunca ha tenido ninguna relación política ni personal con miembros de la familia Char o Gerlein, quienes, según el dirigente político, apoyaron la candidatura de Juan Manuel Santos en el 2014.

Fuente:
Sistema Integrado Digital