Breadcrumb node

"Información de los computadores de Raúl Reyes no se manipuló": Uribe sobre Piedad Córdoba

El expresidente también cuestionó que la Corte Suprema haya desestimado las pruebas de los computadores de Raúl Reyes.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 14, 2022 - 18:37
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia.
Tomada de alvarouribevelez.com

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre las recientes revelaciones que se han hecho de la excongresista Piedad Córdoba, de sus presuntos vínculos con el régimen venezolano y del papel que desempeñó frente a la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

En las últimas horas se conoció la declaración de un exasesor de Córdoba en la que señaló que, de forma deliberada, ella habría demorado una eventual liberación de Ingrid Betancourt y de los supuestos intereses políticos de fondo que tendría al convertirse en la mediadora de la libertad de los plagiados.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt pide renuncia de Piedad Córdoba a sus aspiraciones al congreso

Al ser preguntado sobre si consideró un error haber autorizado a Piedad Córdoba como facilitadora de este proceso, Uribe explicó que en su momento pesó más la vida de quienes estaban en cautiverio, que el costo político que le representó dicha mediación de Córdoba y del presidente Hugo Chávez.  

“Yo pensé muy bien que no podía negar la posibilidad de liberación de los secuestrados porque me dolían sus familias y me dolía pensar en ellos y yo vengo de una familia que ha sufrido mucho todas las violencias”, indicó.

Sin embargo, el exmandatario cuestionó que la Corte Suprema de Justicia no haya dado validez a las pruebas que se encontraron en los computadores de alias ‘Raúl Reyes’, quien fue abatido en un bombardeo en territorio ecuatoriano.

La información que apareció en los computadores de Raúl Reyes era una información que no se manipuló, los computadores fueron llevados a la Policía Internacional en París y ellos certificaron que eso había sido transparente”, indicó.

Lea también: Mensajes de Piedad sobre mi liberación fueron despiadados y cínicos: Ingrid Betancourt

“Había un campamento terrorista que controlaba el terrorismo en Colombia y controlaba el secuestro de la doctora Ingrid Betancourt, de tres norteamericanos y de muchos colombianos. Nunca entendí por qué nuestra Corte Suprema de Justicia desestimó esa prueba, pero estos hechos van saliendo más temprano que tarde”, añadió.

Algunas víctimas de secuestro cuestionaron a Piedad Córdoba y la señalaron de ser una “traficante” del dolor que sentían las personas que se encontraban en poder de la guerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado de Información