Uribe no votará en la elección del Contralor

El expresidente manifestó sentirse impedido para participar en la votación.
Álvaro Uribe
El expresidente ha dicho que no apoya la iniciativa. Crédito: Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez se declaró impedido para votar en la elección del Contralor General de la República.

De acuerdo con el expresidente, no participará en la votación para elegir al próximo Contralor, argumentando que varios exfuncionarios de su gobierno están siendo investigados por diferentes causas.

En total, 14 senadores se declararon impedidos para participar en la votación y otros 24 representantes a la Cámara también confirmaron que no participan en la elección.

Este lunes el Centro Democrático ratificó su apoyo a José Felix Lafaurie, mientras que la bancada opositora hizo lo propio con Julio César Cárdenas, quien se desempeñó como Vicecontralor General.

Tras la abstención de Uribe, el Centro Democrático hizo un reconocimiento a José Félix Lafaurie y afirmó que realizó una labor admirable durante el proceso de convocatoria pública.

El uribismo resaltó la experiencia de Lafaurie de 40 años como gestor público y su trayectoria.

La colectividad oficialista manifestó que las mayorías del Congreso apoyaron a su candidato, pero acata la decisión que tome el Legislativo para elegir al Contralor.

Finalmente, el Centro Democrático resaltó la decisión del presidente Iván Duque de "mantenerse al margen en la elección de Contralor".

"Hace parte de las funciones del Presidente propender por la independencia de poderes y ayudar a salvaguardar el buen nombre de las instituciones, tal y como el Centro Democrático lo dijo durante la campaña. Es otra buena señal, de que el presidente Duque está cumpliéndole a sus electores y a la democracia de Colombia", concluyó el partido.

El nuevo Contralor General de la República deberá recibir mínimo 141 votos de 280 posibles.


Daniel Quintero

“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.
Daniel Quintero



Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

‘SOS Mujer’: proyecto de ley busca que las fallas en la atención a víctimas de violencia tengan consecuencias

La iniciativa propone crear un sistema integrado de atención, implementar un número único para hacer seguimiento a las denuncias y garantizar recursos para fortalecer las comisarías de familia en Colombia.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.