Breadcrumb node

Tras oponerse a la reforma a la salud, senadora Norma Hurtado denuncia seguimientos

Para la senadora Hurtado, dichas intimidaciones hacia ella y a su familia buscan silenciar críticas legitimas de la reforma a la salud.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 16, 2024 - 15:44
Norma Hurtado
Norma Hurtado
Colprensa

La senadora del partido de la U, Norma Hurtado, denunció que ha sido objeto de seguimientos e intimidaciones luego de firmar la ponencia de archivo de la reforma a la salud. 

Igualmente lamentó que las  opiniones, las preguntas y los análisis técnicos que ha expresado sobre dicha reforma hayan generado un clima de  amenazas y acoso. 

" Mi responsabilidad en el Senado de la República es ejercer un estudio cuidadoso de las reformas, siempre lo he sustentado y controvertido. Son elementos fundamentales para nuestra labor legislativa y el respeto de la independencia de poderes", consideró . 

Le puede interesar: Presentan recusación contra dos congresistas para que no puedan votar negativo la reforma a la salud

Para la senadora Hurtado, dichas intimidaciones hacia ella y a su familia buscan silenciar críticas legitimas y desnaturalizar su deber legislativo convirtiéndola de un objeto de opinión que no se puede tolerar en Colombia.

Igualmente, reiteró el compromiso de tener un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones para el sistema de salud,  que permitan preservar los logros actuales y corregir sus defectos siempre desde el respeto a las diversas posturas.

La congresista del partido de la U sostuvo que  seguirá trabajando con responsabilidad por el bienestar de todos los colombianos.

Una de las principales dificultades que podría enfrentar la reforma a la salud es la resistencia al cambio por parte de algunos actores del sistema.

Lea también: Reforma a la salud: Petro y Laura Sarabia citaron a senadores de la Comisión Séptima

Por ejemplo, las aseguradoras podrían oponerse a medidas que reduzcan sus ganancias o limiten su capacidad para fijar precios.

Una de las principales dificultades que podría enfrentar la reforma a la salud es la resistencia al cambio por parte de algunos actores del sistema. Por ejemplo, las aseguradoras podrían oponerse a medidas que reduzcan sus ganancias o limiten su capacidad para fijar precios.

Fuente:
Sistema Integrado de Información