Reforma a la salud: Petro y Laura Sarabia citaron a senadores de la Comisión Séptima

El Gobierno Nacional busca salvar el proyecto de reforma a la salud con un desayuno.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional está buscando la manera de salvar el proyecto de reforma a la salud que se está tramitando en el Congreso y que está a punto de hundirse luego de que nueve senadores anunciaran su voto negativo por la propuesta.

Con el ánimo de zanjar diferencias y tratar de sacar adelante la iniciativa, La FM de RCN Radio conoció que el presidente Gustavo Petro convocó una reunión con los congresistas de la Comisión Séptima para este lunes.

Se trata de un desayuno que fue citado a las 8:00 de la mañana en la Casa de Nariño, en el que también estará la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, quien es su mano derecha y prácticamente funge como su jefe de gabinete.

Le puede interesar: Gobierno descarta la presentación de un nuevo proyecto de reforma a la salud

in embargo, varios de los parlamentarios que suscribieron la ponencia de archivo no tienen la intención de asistir a este encuentro liderado por el jefe de Estado, ya que la posición que han adoptado sobre este proyecto no cambiará, así se los pida el propio mandatario. No obstante, no se descarta que otros decidan aceptar la invitación por educación y respeto a la figura que representa el presidente de la República.

Los congresistas se comprometieron públicamente a votar negativo y anunciaron además que tampoco respaldarán una ponencia alterna, tal y como lo está promoviendo el Gobierno Nacional.

Lea también: Senadores buscan consenso para presentar un renovado proyecto de reforma a la salud el 20 de julio

Según los legisladores, la única opción es concertar con el Gobierno la construcción de un nuevo proyecto de ley que se presente el 20 de julio, que incluya las líneas rojas que se han planteado sobre la iniciativa y que esté consensuado con los gremios y actores del sistema.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha descartado por ahora esa posibilidad y ha dejado claro que el objetivo del Gobierno es llegar a acuerdos sobre el proyecto que ya está andando y que fue aprobado con una mayoría importante en la Cámara de Representantes.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro