Breadcrumb node

'Timochenko' dice que si Santrich es extraditado, acuerdo de paz cambiará

Rodrigo Londoño dijo que esta convencido que Santrich no se va para los Estados Unidos. 

Actualizado:
Domingo, Diciembre 16, 2018 - 21:16
Rodrigo Londoño hizo una dura advertencia si se llega a dar la extradición de Jesús Santrich.
Colprensa
Rodrigo Londoño hizo una dura advertencia si se llega a dar la extradición de Jesús Santrich.

El movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) advirtió que si el Gobierno nacional ordena la extradición a Estados Unidos  de Jesús Santrich, las reglas del juego del acuerdo de paz de la Habana, Cuba cambiarían.

Al término del III Pleno del Consejo Nacional de los Comunes, en Melgar, Tolima, el presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño, manifestó que la Farc esta dando la pelea sobre el caso Santrich y está convencida  que él no se va para los Estados Unidos. 

Lea además: Benedicto De Jesús González asume como congresista en reemplazo de Jesús Santrich

"De llegarse a dar dicha extradición significaría que en cualquier momento nos podrían extraditar a cualquiera de nosotros simplemente porque la DEA nos reclame, sin presentar absolutamente ninguna prueba", dijo Timochenko.

El presidente del partido Farc, aseguró que en la colectividad persisten problemas internos y hay limitaciones evidentes, con tareas pendientes particularmente en el campo de la educación, pero se cuenta con una organización partidaria sólida y unificada. 

"Reconocemos que es preciso ejercer mayor liderazgo y protagonismo, así como darle mayor dinamismo a nuestra capacidad de diálogo e interlocución política", aseguró Londoño.

Lea también: Cooperación judicial con EE.UU. estaría en riesgo por caso Santrich: Duque

Igualmente se refirió al futuro político del partido frente a las elecciones del próximo año, al proceso de paz con la guerrilla del ELN y la situación por la que atraviesa Venezuela.

"Exhortamos al inmediato restablecimiento de los diálogos con el ELN, al reconocimiento de lo avanzado por las partes y la construcción de la paz en Colombia, que pasa por la implementación de los Acuerdos de La Habana", concluyó el presidente del partido político Farc. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información