A sanción presidencial pasó la Ley de Emprendimiento

La norma otorga facilidades para el financiamiento de los proyectos que están comenzando.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación del proyecto de ley que instaura en Colombia una política pública para promover el emprendimiento.

Se trata de una iniciativa que convierte al país en el primero de América Latina en implementar una medida para impulsar los proyectos empresariales que están comenzando a surgir.

Lea también: CNE cita a rendir testimonio a ‘Cayita’ Daza por la ‘ñeñepolítica’

Esta norma, que ya pasó a sanción presidencial, ofrecerá alternativas de financiación para los emprendedores, medidas de sostenibilidad, reducción de trámites, capacitación y formalización.

El senador Ciro Ramírez, coordinador ponente del proyecto dijo: “es la primera vez que Colombia aprueba una ley de emprendimiento. Colombia, como líder de emprendimiento en Latinoamérica le da una opción, una facilidad a todos los que quieran crear empresa”.

El Congresista explicó que esta ley: “facilita los trámites y las tarifas, da mejor acceso a la financiación, mejor acceso a las compras públicas y más educación en emprendimiento para los docentes y estudiantes colombianos”.

El legislador manifestó que esta nueva medida ayudará a fomentar el empleo en el país, sobre todo en estos momentos en que la pandemia ha golpeado fuertemente la economía.

Este proyecto tendrá una diferenciación en las tarifas, también un sistema contable más corto, más fácil, más rápido para las Mipymes, además, desde primaria, secundaria, educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano, se inculcará la cultura del emprendimiento”, manifestó.

Consulte aquí: Dopaje en el deporte: Colombia trabajará por endurecer sanciones

Asimismo, la ley incluyó un capitulo que crea un fondo especial para el apoyo y la financiación de los emprendimientos liderados por las mujeres colombianas.

Gheidy Gallo alta Consejera Presidencial para la Mujer, dijo que: “el Fondo Mujer Emprende tiene como objetivo apoyar, financiar, formalizar y potencias los emprendimientos de las mujeres en todo el país que han sido las más afectadas por la crisis del covid”.


Temas relacionados

Crecimiento económico

Misión Crecer: La estrategia con la que el Gobierno busca que la economía crezca al menos 6 %

El vicepresidente José Manuel Restrepo explicó los resultados de una reunión con 10 ministerios para definir acciones en materia de inversión, productividad y competitividad.
Abelardo de la Espriella José Manuel Restrepo



“Ya veremos cuál es el resultado”: Gobierno a la expectativa por decisión de EE. UU. sobre certificación en lucha antidrogas

El vicepresidente José Manuel Restrepo evitó anticipar el pronunciamiento de Washington sobre el desempeño de Colombia en la lucha contra las drogas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.