Breadcrumb node

¿Roy Barreras quiere ser presidente de la República? Esto dijo

Barreras fue fundamental durante la campaña presidencial de Petro.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Enero 22, 2023 - 15:34
Roy Barreras
Roy Barreras
Colprensa

Aunque el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, está apenas por cumplir 6 meses y aún falta mucho para que culmine su periodo en 2026, desde ya muchos piensan en las próximas elecciones presidenciales y hablas de los políticos que tienen el perfil para aspirar a ser el próximo mandatario de los colombianos.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar no se arrepiente de dar elementos de protección a jóvenes de la Primera Línea

Recientemente, en una columna de opinión en un medio escrito a nivel nacional, se insinuó que el senador del Pacto Histórico, Roy Barreras, presidente del Congreso y una de las caras más visibles del petrismo, sería un candidato para las próximas elecciones presidenciales, con lo que se continuaría con un Gobierno de la misma línea de Petro.

Barreras fue fundamental durante la campaña presidencial de Petro, y durante el actual Gobierno le ha puesto el pecho a las polémicas que se han generado en el Congreso por cuenta de la agenda legislativa que incluyó la tan discutida Reforma Tributaria.

En ese sentido, Barreras se refirió a sus aspiraciones presidenciales, señalando considera un honor que lo tengan en cuenta para ser el sucesor de Petro y no descartó la idea, aunque consideró que no es el momento para ahondar en el tema.

"Gracias  a quienes me postulan para suceder a nuestro Presidente Petro Gustavo , honor inmerecido, pero sólo soy candidato a curarme, elegí luchar  por la vida y aun no gano esa elección. Y vale decir que quienes tenemos responsabilidades con el cambio seríamos irresponsables", dijo el presidente del Congreso.

Asimismo, añadió que: "Irresponsable y delirante todo aquel que teniendo responsabilidades con sacar adelante las reformas sociales que lidera el Presidente se deje distraer por cantos de sirena de candidaturas precoces. @petrogustavo está empezando! y todo el esfuerzo debe estar centrado en apoyarlo!"

Le puede interesar: Ratifican destitución e inhabilidad por diez años contra la excongresista Aida Merlano

Llamado de Barreras a cumplir el cese al fuego

Roy Barreras hizo un nuevo llamado a los integrantes de dichos grupos ilegales y aseguró que “la 'paz total' funciona sobre todo por la voluntad que tengan de salvar sus propias vidas. Quiero recordarle a todos estos narcos que todos terminan o muertos en un tejado, o traicionados por sus cómplices, sus familias perseguidas, presos, extraditados, no hay uno solo que no haya terminado así”.      

Cabe señalar que pese a la declaratoria de cese al fuego bilateral durante los próximos seis meses, la fuerza pública continuará sus operativos contra el ELN, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc, según aclaró el Gobierno Nacional.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?

Fuente:
Sistema Integrado Digital