“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora exponen propuestas y postura frente al Gobierno Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, presentaron en entrevista con 'Aquí y Ahora', de La FM sus posturas sobre el Gobierno, la paz y el escenario electoral, al tiempo que explicaron su alianza política y plantearon propuestas en materia de justicia, economía y salud.

¿Qué dijo Roy Barreras sobre su relación con Gustavo Petro?

El candidato aseguró que le sorprendió la posición del presidente Gustavo Petro frente a su aspiración. “Estoy sorprendido”, afirmó, al recordar que, según dijo, el mandatario y el senador Iván Cepeda lo buscaron para construir una alianza política. “Ayúdenos a ganar la presidencia”, relató que le dijeron en su momento.

En ese contexto, Barreras sostuvo que participó en la conformación del proyecto político que llevó a Petro al poder. “Yo soy fundador del pacto”, señaló, y agregó que organizó listas al Senado y respaldó reformas. Sin embargo, indicó que el presidente “prohibió votar” por su candidatura, lo que calificó como un hecho inesperado.

El aspirante también planteó una lectura sobre el escenario político. Afirmó que existe un sector de votantes que no se identifica con posiciones extremas. “Seis millones de colombianos no han decidido”, dijo, e invitó a participar en las elecciones para garantizar legitimidad en los resultados.

¿Qué propuestas plantean sobre paz, justicia y economía?

En materia de seguridad, Barreras sostuvo que los grupos ilegales deben someterse a la justicia ordinaria. “No puede haber procesos de paz” con estructuras ligadas al narcotráfico, afirmó. Explicó que se requiere una ley que permita beneficios jurídicos condicionados al abandono del crimen. “Es una ley de sometimiento”, precisó.

Por su parte, Marta Lucía Zamora señaló que es necesario revisar los procesos de paz y sus resultados. “Hay que hacer un análisis”, indicó, al referirse a las disidencias y a la presencia del Estado en los territorios. También mencionó la importancia de definir reglas claras en justicia transicional y ordinaria.

Sobre el Gobierno actual, Barreras reconoció avances en temas sociales. “Ha puesto en la agenda la inclusión social”, afirmó, y añadió que existe un respaldo ciudadano significativo. No obstante, cuestionó la ejecución de políticas y señaló fallas en áreas como salud. “Hay que resolver el problema ya”, expresó.

En el plano económico, el candidato planteó la necesidad de reactivar sectores productivos. Propuso impulsar la construcción de vivienda y generar empleo. “Hay que reactivar la economía”, sostuvo. También mencionó medidas dirigidas a mujeres cuidadoras y jóvenes sin acceso a educación o trabajo.

Zamora, en tanto, enfatizó la importancia del respeto institucional. “Una democracia funciona si se respetan las instituciones”, afirmó, y advirtió sobre decisiones que, según dijo, afectan el equilibrio de poderes.

Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de reducir la polarización política. “Colombia no ha elegido presidente”, concluyó Barreras, al insistir en que el resultado dependerá de los votantes indecisos y de la participación electoral.

*Este contenido fue escrito y producido por una inteligencia artificial bajo supervisión y curaduría de un periodista de La FM


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026