Breadcrumb node

Reunión de Petro con los gobernadores ¿Cuáles fueron las claves del encuentro?

Los mandamientos electos se reunieron en Casa de Nariño con el presidente Petro y algunos ministros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2023 - 20:48
Presidente Gustavo Petro y gobernadores
Presidente Gustavo Petro y gobernadores
Presidencia

En Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro se reunió con algunos gobernadores electos “no aliados” para escuchar sus propuestas en materia de seguridad, orden público, pie de fuerza y articulación de propuestas desde el 1 de enero de 2024.

En primer lugar, el gobernador electo por Antioquia, Julián Rendón, dijo que algunas de las propuestas “no tuvieron respuesta y pues bueno, este fue un primer diálogo, es el primer camino de trabajar en línea institucional con todo lo que exige la población colombiana y pues ojalá en los próximos encuentros eso pueda tomar lugar”.

“Yo no sentí que se hiciera alusión por lo menos a las tres inquietudes que planteamos desde Antioquia el tema de la seguridad, se abordó más desde un análisis global de la seguridad mundial”, agregó.

Lea también: Presidente Petro se reunirá con los gobernadores electos en los próximos días, ¿de qué hablarán?

Rendón agregó que pidió tener más pie de fuerza policial, no solo en Antioquia, sino en cualquier rincón del país.

“No se tocó tampoco la necesidad de buscar alternativas para terminar nuestras vias de cuarta generación”, agregó.

Por otro lado y en un tono más conciliador, habló también la gobernadora entrante por el Valle, Dilian Francisca Toro, quien calificó el encuentro con Petro de “muy productivo”.

“Fue importante este encuentro precisamente porque se dejan atrás los problemas que hubo en campaña u otras cosas y lo más importante es trabajar por el país, trabajar por las comunidades, articularnos, trabajar juntos”, agregó Toro.

Le puede interesar: ¿Quién fue el mejor gobernador de Colombia los últimos cuatro años?

“Yo creo que así como dijo la consejera ahora no tenemos que pensar quiénes son de primera, ni quiénes son de segunda, sino quiénes necesitan y la comunidad está necesitando que se ejecute, la comunidad está necesitando que se atiendan todas las necesidades que tienen en sus regiones”, finalizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información