Breadcrumb node

Respeto la propuesta de Petro de una Constituyente, pero es innecesaria: Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial, afirmó en La FM de RCN que la Constitución actual es suficientemente amplia y no se necesita una Constituyente

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 19, 2024 - 07:33
Bruce Mac Máster
Bruce Mac Máster
Colprensa

Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial y también de la ANDI, fue entrevistado en La FM de RCN acerca de la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para impulsar reformas gubernamentales. 

Mac Master compartió su perspectiva sobre la actualidad política y las prioridades del país. 

Le puede interesar: “Colombia no aguanta más de 4 años a un presidente incompetente, inepto y peligroso”: Miguel Uribe

Según él, "la Constitución actual es lo suficientemente amplia; sin embargo, el Gobierno podría sentir que el escenario para las discusiones no está alineado con sus propuestas. Esta Constitución es garantista y ha permitido abordar temas como el proceso de paz; es muy potente y permite actuar en muchos frentes sin generar incertidumbre". 

Además, instó al Gobierno a centrarse en las tareas pendientes, tales como "la equidad, la presencia estatal en el territorio, la seguridad ciudadana, la salud, la inversión, la reactivación económica y el empleo", resaltando la importancia de abordar diversos aspectos para el desarrollo integral del país. 

Mac Master también expresó su deseo de ver un liderazgo más unificador por parte del Gobierno, afirmando que "los colombianos necesitan un liderazgo que convoque, que reconozca los problemas existentes y movilice a todos hacia soluciones, en lugar de generar conflictos". 

En cuanto al sector empresarial, resaltó su importancia en la generación de empleo, la economía y los impuestos, y lamentó que a veces sea objeto de ataques. 

Lea también: Muchos ministros y funcionarios de Petro no están de acuerdo con la Constituyente

Aunque reconoció respetar la propuesta del presidente Petro, manifestó su creencia de que una Asamblea Constituyente es innecesaria, sugiriendo que el Gobierno podría aprovechar una oportunidad significativa fomentando más consensos en lugar de intentar imponer su posición en ciertos temas. 

“Respeto la propuesta del presidente, pero me parece que es innecesaria. Tengo la certeza de que este Gobierno tendría una inmensa oportunidad si fuera más generoso en la búsqueda de consensos, en lugar de intentar imponer su posición frente a ciertos temas”, señaló. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital