Breadcrumb node

“Colombia no aguanta más de 4 años a un presidente incompetente, inepto y peligroso”: Miguel Uribe

El senador Miguel Uribe habló en La FM de RCN sobre su postura a la propuesta que hizo el presidente Gustavo Petro para convocar una Constituyente.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 19, 2024 - 07:10
Miguel Uribe
Miguel Uribe
Colprensa

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, expresó sus opiniones en relación a la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar a una Constituyente para llevar a cabo las reformas gubernamentales. 

En La FM de RCN, Uribe Turbay destacó la postura del presidente Petro como una amenaza al Congreso, caracterizándola como un acto de "talante déspota y antidemocrático". 

"El presidente Petro lanza la Constituyente como una amenaza al Congreso, es evidente que tiene un talante déspota y antidemocrático. Solo acepta las decisiones que le favorecen y califica de antidemocráticas las decisiones del Congreso", expresó el senador. 

Le puede interesar: Muchos ministros y funcionarios de Petro no están de acuerdo con la Constituyente

Uribe Turbay también cuestionó la legitimidad de la propuesta, enfatizando la falta de claridad sobre los objetivos de Petro y sus posibles implicaciones para la democracia colombiana. 

"Si Petro quisiera adelantar una Constituyente lo debe hacer bajo los aspectos legales. No es claro para qué lo quiere hacer y se contradice permanentemente, pero es evidente que hay un afán absoluto por permanecer en el poder, incluso puede llegar a disolver el Congreso", añadió. 

Además, el senador reconoció la existencia de problemas históricos en el país que requieren atención, pero destacó que las reformas propuestas por Petro son inconvenientes y generan preocupación. 

"Esas reformas son inconvenientes y a pesar de que estamos haciendo lo posible para tumbarlas, no podemos negar que hay problemas históricos en el país", afirmó Uribe Turbay. 

El senador también señaló la aparente contradicción entre las declaraciones previas de Petro y su actual postura respecto a la Constituyente, lo que, según él, evidencia una falta de credibilidad por parte del presidente. 

"En la campaña presidencial, Gustavo Petro decía que no se necesitaba hacer una Constituyente, pero ahora lo quiere hacer. Esto evidencia que a Petro no se le puede creer nada", comentó. 

Uribe Turbay criticó la supuesta falta de voluntad de Petro para generar consenso y su supuesta ambición personal, haciendo un llamado al presidente para que se enfoque en gobernar efectivamente. 

"A Petro no le interesa generar consenso sino de imponer. Él siempre ha querido hacerla, luego cambió su posición, pero ahora está pelando el cobre. Gustavo Petro tiene una profunda ambición personal", expresó. 

Aunque señaló que Álvaro Uribe no ha expresado una postura específica sobre el tema, Uribe Turbay aseguró que el partido tiene una posición al respecto. 

"Aunque Uribe no se ha pronunciado, eso no quiere decir que está de acuerdo porque tenemos una postura como partido", aclaró. 

Lea también: Petro le responde a Name: "no tiene porque temer a las armas de la Nación"

Finalmente, el senador del Centro Democrático hizo un llamado a la acción, instando a Petro a centrarse en la gobernanza y advirtiendo sobre las posibles consecuencias negativas de llevar a cabo una Constituyente. 

"Le exigimos a Gustavo Petro que gobierne, no ha hecho nada. Adelantar esta Constituyente hará que se aumente la incertidumbre, no haya inversión, se genere más desempleo y haya más pobreza. Colombia no aguanta más de cuatro años a un presidente incompetente, inepto y peligroso", concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital