Breadcrumb node

Régimen de Maduro albergó a grupos ilegales y se les volteó la jugada: Gobierno

Desde el domingo más de 3.200 venezolanos han llegado desplazados por enfrentamientos entre disidencias y la guardia de Venezuela.

Actualizado:
Jueves, Marzo 25, 2021 - 07:54
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentados con disidencias.
AFP
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en ejercicios militares.

Más de 3.200 venezolanos han llegado desplazados a Colombia desde el domingo, huyendo de los enfrentamientos que se registran en el estado de Apure, entre disidencias de las Farc y la Guardia Bolivariana.

En entrevista con La FM, Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, afirmó que en esa parte de la frontera que colinda con Colombia la violencia que está ocurriendo es culpa del mismo régimen de Nicolás Maduro que fue permisivo con los grupos ilegales.

“Es consecuencia de la permisibilidad y cómo el régimen albergó a estos grupos ilegales y se les volteó la jugada. No nos lo esperábamos, se creía que había una operación armónica entre ellos y nos damos cuenta que eso está cambiando”, aseveró.

El representante del Gobierno dijo que los relatos de los desplazados son aterradores, sienten miedo e incertidumbre sobre cuál será su futuro al regresar a Venezuela, pues huyeron de sus hogares tras ser amedrentados por estas disidencias.

Confirmó que más de 3.000 venezolanos han llegado al municipio colombiano de Arauquita y una porción pequeña lo ha hecho a Saravena, y se espera que sigan llegando más desplazados pues no cesan los enfrentamientos en esa zona.

Gómez recordó que no tienen ningún tipo de diálogo con el régimen de Maduro, porque Colombia no lo reconoce como presidente de Venezuela.

Entrevista en La FM con Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia

0:27 5:25

“No tenemos ninguna conversación con autoridades venezolanas, ni ningún contacto con el régimen ni buscamos tenerlo. Estamos respondiendo de este lado de la frontera sin entrar en diálogos con el régimen, que es la causa de estos enfrentamientos”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital