Reforma laboral: conservadores desautorizan a congresista que firmó ponencia

Integrantes del partido Conservador han señalado que este proyecto podría ser perjudicial.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

Quedó radicada la ponencia para primer debate de la polémica reforma laboral que comenzará su discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

En medio de este proceso llamó la atención que el representante Jorge Alexander Quevedo, del Partido Conservador, firmó la ponencia de la iniciativa, pese a que la colectividad se declaró en independencia y aún no adopta una posición sobre esta propuesta legislativa.

En contexto: Ponencia de reforma laboral, radicada en la Cámara de Representantes

A raíz de esto, las directivas del conservatismo, en cabeza del senador Efraín Cepeda, desautorizaron la firma del representante Quevedo y anunciaron que la próxima semana se reunirán para estudiar en bancada la reforma laboral.

“En mi calidad de presidente del Partido Conservador Colombiano, quiero anunciar que la firma de la ponencia de la reforma laboral por parte de un representante, no representa la posición oficial del partido”, indicó.

Cepeda dijo que aplicarán la ley de bancadas, que obliga a acatar las decisiones que tomen las mayorías de los integrantes de los partidos, cuando se trate de votar un proyecto en el Congreso.

“Esa decisión oficial será tomada en reunión de bancada, de acuerdo con la ley de bancadas, el próximo martes 23 de mayo”, advirtió Efraín Cepeda.

Integrantes del Partido Conservador, haciendo valer su nueva condición de independencia frente al Gobierno Petro, han señalado que este proyecto podría ser perjudicial, razón por la cual será muy difícil que pueda ser aprobado en el Congreso.

Le puede interesar: Reforma laboral no es para arruinar las empresas, asegura ministra del trabajo

Por su parte, el Partido de la U, a través del representante Víctor Salcedo, presentó una ponencia alternativa de la reforma laboral, luego de advertir que el proyecto contiene algunos puntos preocupantes que podrían perjudicar la empleabilidad del país.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, afirmó que esta propuesta legislativa no busca “arruinar” a las empresas, sino garantizar los derechos que tienen los colombianos a tener un empleo digno.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo