Breadcrumb node

¿Quién fue el mejor alcalde de Colombia los últimos cuatro años?

Este martes se realizó la ceremonia del Premio Mejores Gobernantes 2020-2023.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 12, 2023 - 19:50
Premiación a los mejores alcaldes y gobernadores 2020-2023
Premiación a los mejores alcaldes y gobernadores 2020-2023
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

En el marco de la ceremonia del Premio Mejores Gobernantes 2020-2023, el alcalde de la ciudad Barranquilla Jaime Pumarejo Heins, fue reconocido como el mejor gobernante del país. Este reconocimiento se hace entre todos los alcaldes ganadores en las distintas categorías del Premio que entrega Colombia Líder. 

Ante esto, Pumarejo expresó a RCN Radio “es un honor, pero al mismo tiempo un reconocimiento a miles de funcionarios públicos, a ediles, a miembros de la Junta de Acción Comunal y líderes comunitarios y concejales que salieron con nosotros a dar la pelea”. 

Lea también: Empalme entre Claudia López y Carlos Fernando Galán finalmente terminó: hubo 101 reuniones

Sumado a esto explicó que Barranquilla logró destacarse en medio de una crisis sanitaria como la pandemia y un estallido social, “Barranquilla demostró que podía ser un faro, un faro en materia medioambiental, en materia calidad de vida, en generación de empleo, en seguridad alimentaria y tantas otras cosas que hoy nos hacen referentes”.

El mandatario indicó que durante su gobierno adelantó proyectos en materia de educación beneficiando a los niños, niñas y jóvenes “la revolución educativa de Barranquilla fue invertir en la educación, en generar oportunidades para los más jóvenes, sin importar cómo se llaman o dónde hayan nacido”. 

Le puede interesar: Gabinete de Carlos Fernando Galán: confirmada Sandra Borda

Agregó que durante su Gobierno Barranquilla logró avanzar con un bilingüismo para todos los colegios públicos de la ciudad, “a través del bilingüismo en todos los colegios públicos de Barranquilla, que está garantizado a través del Consejo Británico, le daremos la oportunidad a nuestros niños de soñar, de atreverse a conquistar el mundo y a no tenerle miedo”. 

Finalmente, aseguró que su logró era en nombre de todos los alcaldes y gobernantes de Colombia “porque somos un equipo, porque hacemos a Colombia grande y porque ser un funcionario público es un honor que, ojalá, todo colombiano pudiera sentir porque hacemos este país increíble e inmenso”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información