Breadcrumb node

¿Qué es el Asperger?, síndrome que el presidente Petro y su hermano tenían

Según Juan Fernando Petro, tanto a él como a su hermano Gustavo les habrían diagnosticado este trastorno.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 07:08
¿Qué es el Asperger?, síndrome que el presidente Petro y su hermano tenían
Colprensa
¿Qué es el Asperger?, síndrome que el presidente Petro y su hermano tenían

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que afecta la forma en que las personas interactúan y se comunican con los demás. Las personas con Asperger suelen tener un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media o incluso superior a la media de la población, pero tienen dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento.

Características del síndrome de Asperger

Las principales características del síndrome de Asperger son:

Dificultades en la interacción social: las personas con Asperger tienen dificultades para entender y responder a las señales sociales, como el lenguaje corporal, las expresiones faciales y el tono de voz. Esto puede dificultarles la creación de relaciones con otras personas.

Intereses restringidos y repetitivos: las personas con Asperger suelen tener intereses muy específicos que pueden dominar sus pensamientos y comportamientos. Estos intereses pueden ser muy intensos y pueden llevar a la persona a realizar comportamientos repetitivos.

Vea también: Presidente Petro tenía el síndrome de autismo Asperger, dice su hermano

Patrones de habla extraños: las personas con Asperger pueden tener un habla fluida, pero pueden utilizar un lenguaje literal o poco convencional. También pueden tener dificultades para entender el sarcasmo o las bromas.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de Asperger?

El diagnóstico del síndrome de Asperger se basa en una evaluación médica y psicológica. El médico o psicólogo evaluará las habilidades sociales, de comunicación y de comportamiento de la persona.

Le puede interesar: William Dau apoya propuesta de Petro sobre el transporte público: “es una buena idea”

¿Cómo se trata el síndrome de Asperger?

No hay un tratamiento para el síndrome de Asperger, pero existen terapias y programas que pueden ayudar a las personas con Asperger a mejorar sus habilidades sociales y de comunicación. Las terapias más comunes son la terapia conductual, la terapia de lenguaje y la terapia ocupacional.

* Este texto fue escrito y producido por una Inteligencia Artificial

Fuente:
Sistema Integrado de Información