William Dau apoya propuesta de Petro sobre el transporte público: “es una buena idea”

Petro propuso subsidiar el transporte público por medio del recibo de la luz.
William Dau
William Dau Crédito: Cortesía.

Recientemente el presidente, Gustavo Petro, propuso que haya una revisión ante la posibilidad de pagar una cuota en la factura de la energía para subsidiar el sistema de transporte masivo en las principales ciudades del país.

"Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema", indicó el mandatario de los colombianos.

Y agregó que, "con esta propuesta las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No habría déficit monumental en las finanzas del transporte público”.

Lea aquí: Petro propone transporte público gratis y que colombianos lo paguen en recibo de la luz

Ante este planteamiento del presidente, el alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamat, señaló que esta propuesta debe analizarse con expertos y ver la viabilidad que tiene para la ciudadanía, sobre todo para el beneficio de aquellos que diariamente utilizan el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

"Respecto a la propuesta del presidente Petro de cobrar unos pequeños montos en las cuentas de energía para subsidiar el transporte público masivo, considero que es una idea novedosa y creativa que vale la pena estudiar y analizar de acuerdo a lo que vayan diciendo los expertos y la ciudadanía en general; sin embargo, para que el servicio sea gratuito, no se puede pensar en una pequeña cuota sino en mucho más dinero, y eso el bolsillo de la gente no lo aguanta".

Además indicó que, “me parece buena la idea de cobrar una cuota modesta, pero que al sumar entre todos sea suficiente para subvencionar los pasajes, lo que hoy en día son los dineros que tiene que solucionar el Distrito todos los años, que es el Fondo de Estabilización Tarifaria, que es la diferencia entre el costo real de operación del sistema, y lo que se recauda por pasaje, que es mucho menos”.

Siga leyendo: MinDefensa pidió que el Inpec asuma vigilancia de internos en bases militares

Finalmente, el primer mandatario de los cartageneros enfatizó en decir que, con esta propuesta existiría la posibilidad de sostener el sistema de transporte en las principales ciudades del país, especialmente en Cartagena donde hay un déficit, “propondría que con esa módica cuota se podría alimentar, y así sabemos que eso genera la subsistencia del sistema, pero insisto que es algo que debe evaluarse y analizarse, para en corto tiempo no tener que estar subiendo tanto la tarifa del transporte público”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría realizó primer simulacro nacional del preconteo de las elecciones al Congreso

El simulacro contó con el acompañamiento de misiones internacionales, organismos de control y partidos políticos.
simulacro preconteo registraduría.jpeg



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico