William Dau apoya propuesta de Petro sobre el transporte público: “es una buena idea”

Petro propuso subsidiar el transporte público por medio del recibo de la luz.
William Dau
William Dau Crédito: Cortesía.

Recientemente el presidente, Gustavo Petro, propuso que haya una revisión ante la posibilidad de pagar una cuota en la factura de la energía para subsidiar el sistema de transporte masivo en las principales ciudades del país.

"Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema", indicó el mandatario de los colombianos.

Y agregó que, "con esta propuesta las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No habría déficit monumental en las finanzas del transporte público”.

Lea aquí: Petro propone transporte público gratis y que colombianos lo paguen en recibo de la luz

Ante este planteamiento del presidente, el alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamat, señaló que esta propuesta debe analizarse con expertos y ver la viabilidad que tiene para la ciudadanía, sobre todo para el beneficio de aquellos que diariamente utilizan el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

"Respecto a la propuesta del presidente Petro de cobrar unos pequeños montos en las cuentas de energía para subsidiar el transporte público masivo, considero que es una idea novedosa y creativa que vale la pena estudiar y analizar de acuerdo a lo que vayan diciendo los expertos y la ciudadanía en general; sin embargo, para que el servicio sea gratuito, no se puede pensar en una pequeña cuota sino en mucho más dinero, y eso el bolsillo de la gente no lo aguanta".

Además indicó que, “me parece buena la idea de cobrar una cuota modesta, pero que al sumar entre todos sea suficiente para subvencionar los pasajes, lo que hoy en día son los dineros que tiene que solucionar el Distrito todos los años, que es el Fondo de Estabilización Tarifaria, que es la diferencia entre el costo real de operación del sistema, y lo que se recauda por pasaje, que es mucho menos”.

Siga leyendo: MinDefensa pidió que el Inpec asuma vigilancia de internos en bases militares

Finalmente, el primer mandatario de los cartageneros enfatizó en decir que, con esta propuesta existiría la posibilidad de sostener el sistema de transporte en las principales ciudades del país, especialmente en Cartagena donde hay un déficit, “propondría que con esa módica cuota se podría alimentar, y así sabemos que eso genera la subsistencia del sistema, pero insisto que es algo que debe evaluarse y analizarse, para en corto tiempo no tener que estar subiendo tanto la tarifa del transporte público”.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026