William Dau apoya propuesta de Petro sobre el transporte público: “es una buena idea”

Petro propuso subsidiar el transporte público por medio del recibo de la luz.
William Dau
William Dau Crédito: Cortesía.

Recientemente el presidente, Gustavo Petro, propuso que haya una revisión ante la posibilidad de pagar una cuota en la factura de la energía para subsidiar el sistema de transporte masivo en las principales ciudades del país.

"Se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema", indicó el mandatario de los colombianos.

Y agregó que, "con esta propuesta las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No habría déficit monumental en las finanzas del transporte público”.

Lea aquí: Petro propone transporte público gratis y que colombianos lo paguen en recibo de la luz

Ante este planteamiento del presidente, el alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamat, señaló que esta propuesta debe analizarse con expertos y ver la viabilidad que tiene para la ciudadanía, sobre todo para el beneficio de aquellos que diariamente utilizan el Sistema Integrado de Transporte Masivo.

"Respecto a la propuesta del presidente Petro de cobrar unos pequeños montos en las cuentas de energía para subsidiar el transporte público masivo, considero que es una idea novedosa y creativa que vale la pena estudiar y analizar de acuerdo a lo que vayan diciendo los expertos y la ciudadanía en general; sin embargo, para que el servicio sea gratuito, no se puede pensar en una pequeña cuota sino en mucho más dinero, y eso el bolsillo de la gente no lo aguanta".

Además indicó que, “me parece buena la idea de cobrar una cuota modesta, pero que al sumar entre todos sea suficiente para subvencionar los pasajes, lo que hoy en día son los dineros que tiene que solucionar el Distrito todos los años, que es el Fondo de Estabilización Tarifaria, que es la diferencia entre el costo real de operación del sistema, y lo que se recauda por pasaje, que es mucho menos”.

Siga leyendo: MinDefensa pidió que el Inpec asuma vigilancia de internos en bases militares

Finalmente, el primer mandatario de los cartageneros enfatizó en decir que, con esta propuesta existiría la posibilidad de sostener el sistema de transporte en las principales ciudades del país, especialmente en Cartagena donde hay un déficit, “propondría que con esa módica cuota se podría alimentar, y así sabemos que eso genera la subsistencia del sistema, pero insisto que es algo que debe evaluarse y analizarse, para en corto tiempo no tener que estar subiendo tanto la tarifa del transporte público”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.
Abelardo De La Espriella



Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.

Gobierno prepara ley de sometimiento para megaestructuras criminales: no habrá rebajas desproporcionadas

El ministro de Justicia no reveló qué tipo de sanciones diferenciadas pagarían los que decidan entregarse a las autoridades.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.