Breadcrumb node

Presidente Petro tenía el síndrome de autismo Asperger, dice su hermano

El hermano del presidente Gustavo Petro dijo que ambos tuvieron el síndrome de autismo Asperger.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 4, 2023 - 05:58
Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro.
Twitter
Juan Fernando Petro junto a su hermano, el presidente Gustavo Petro.

En una entrevista con Los Informantes, Juan Fernando Petro, hermano mayor del presidente Gustavo Petro, reveló que los dos fueron diagnosticados con el síndrome de autismo Asperger, y que para el caso del hoy mandatario, los síntomas eras más graves. 

"Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío", dijo Juan Fernando Petro. 

El Asperger está dentro de un trastorno autista que provoca que quienes lo padecen no puedan interactuar cómodamente en ciertas situaciones. 

"Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe afuera. Mientras que para muchos hablar de un tema es fácil, para él esos temas siempre están en la estratósfera del pensamiento", agregó el hermano del hoy presidente. 

Juan Fernando Petro, de 60 años, también reveló que el refugio del presidente en estas situaciones es Antonella, su hija menor, y no la primera dama Verónica Alcocer. 

"Él se soporta en su hija Antonella, es su soporte, ni siquiera la primera dama", dijo. 

El hermano de Gustavo Pedro dijo que lo visitó la semana pasada y que "estaba en un sofá, pensativo y solo. Dijo que esto que ha pasado con Nicolás lo ha afectado muchísimo aunque él hacía afuera ha mostrado una ecuanimidad". 

Le puede interesar: Gobernación de Arauca convoca consejo de seguridad y pide canales humanitarios

Otro de los puntos claves de la entrevista giró en torno al futuro político del presidente y cuestionó a quienes lo rodean, señalando que la oposición viene desde adentro y no de personajes como María Fernanda Cabal o el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

"Mi hermano ha evolucionado tanto que ya no es de izquierda. A Francia la veo muy desdibujada, muy perdida, sin fundamentos, sin bases, sin propuestas. Ese Ministerio de la Igualdad no tiene un peso. Veo mucho remordimiento". 

Finalmente, el hermano mayor del presidente se refirió a su política de paz total y enfatizó en que "a las AGC no las van a sacar con una ley de sometimiento nunca".

Fuente:
Sistema Integrado de Información