¿Qué dijeron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tras La Gran Encuesta?

Claudia López lidera la intención de voto de los bogotanos.
Candidatos Bogotá
Crédito: Colprensa

Después de que se conociera la primera Gran Encuesta sobre la intención de voto de los bogotanos de cara a los comicios del 27 de octubre, los aspirantes al segundo cargo más importante del país se pronunciaron en los micrófonos de RCN Radio.

Cabe recordar que la Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá.

A la pregunta de por cuál candidato votaría, las 600 personas consultadas respondieron así: Claudia López 42 %, Carlos Fernando Galán 16 %, Miguel Uribe Turbay 10 %, y Hollman Morris 7 %. Por último, 22 % de los encuestados se inclinaron por el voto en blanco, y el 3 % se ubicó en 'No sabe/No responde'.

Lea también: Claudia López es la favorita para la alcaldía de Bogotá, según encuesta de Yanhaas

En primera instancia se pronunció la candidata ganadora de esta encuesta, Claudia López quien dijo no sentirse confiada con estos resultados, y quien manifestó que la verdadera encuesta es el 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando sin descansar porque sabemos que la verdadera encuesta es en las urnas, es el 27 de octubre, pero les pido que se unan a esta campaña como voluntarios para que me ayudan a llegar a la alcaldía; Frente a la seguridad desde el primero de enero Bogotá va a tener una alcaldesa que sí va a ser y quiere ser jefe de la policía, voy a salir a las calles que también les toca un trabajo muy duro, pero también voy a enfrentar la corrupción que existe en la policía".

A su turno, el candidato Carlos Fernando Galán, aseguró que confía en que la intención de voto de los bogotanos a su favor va a seguir creciendo.

“Le agradezco mucho los ciudadanos que han manifestado su apoyo a mi propuesta, a mi candidatura. Soy el candidato de la gente, represento a la gente y voy a poner a Bogotá por encima de los pleitos políticos realmente dándole prioridad a los intereses de la ciudadanía. Yo no voy a tener jefes políticos, no construí mi campaña política a punta de alianzas con los partidos tradicionales, o con alianzas políticas de maquinaria. Yo represento a la gente con ideas, con propuestas que ya empecé a presentar. Vamos a seguir creciendo y vamos a ganar la Alcaldía de Bogotá el próximo 27 de octubre”.

Por su parte Miguel Uribe quien se declaró optimista frente a los resultados, dijo que la encuesta lo que demuestra que el apoyo a su favor sigue creciendo y aseguró que la campaña acaba de comenzar.

“Éstas encuestas demuestran que seguimos creciendo y sumando apoyos. Son muchos los bogotanos que todavía no saben por quién votar y la campaña acaba de comenzar. Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y optimismo para terminar lo que se comenzó, para que aquí en Bogotá no se retroceda y saquemos adelante los grandes proyectos para la ciudad”

Finalmente el candidato Hollman Morris dijo estar confiado en poder remontar los resultados de esta encuesta, y puso como ejemplo el tema del metro de la capital, sobre el cual aseguró tiene la propuesta que buscan los bogotanos.

“Con Gustavo Petro y todos nosotros veníamos remontando en segunda vuelta y Fajardo se fundió, yo creo que lo mismo va a pasar aquí en Bogotá, yo creo que Holman Morris, la resistencia del modelo peñalosista va a ser el vencedor y voy a ser alcalde. A los Bogotanos les digo que tienen que votar por el mejor metro, el metro elevado que pretende dejar Peñalosa más los tres candidatos contendores míos, quieren firmarlo y seguir adelante y es un proyecto corrupto, fraudulento e ilegal y además va a acabar con Bogotá, yo me empecino y seguiré haciendo la resistencia para que Bogotá tenga el mejor metro, el subterráneo, sin corrupción”.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.