Petro cuestionó el ultimátum de Trump a Hamás: “la paz no es rendición, es diálogo entre iguales”

Trump le dio al grupo terrorista una “última oportunidad” para negociar el fin de la guerra.
Presidente de Colombia Gustavo Petro y Presidente de Estados Unidos Donald Trump
Presidente de Colombia Gustavo Petro y Presidente de Estados Unidos Donald Trump Crédito: Cortesía: AFP y Presidencia

El presidente Gustavo Petro cuestionó el ultimátum que su homólogo Donald Trump dio a Hamás para llegar a un acuerdo sobre su plan para Gaza, en medio de la guerra con Israel.

Cabe mencionar que Trump le dio al grupo terrorista hasta las 18:00 del domingo para aceptar el acuerdo, asegurando que esta “es la última oportunidad”.

En contexto: Hamás tiene hasta el domingo a las 10:00 p.m. para aceptar el acuerdo, advierte Trump

Además, pidió que "todos los palestinos inocentes abandonen inmediatamente esta zona de potencial gran mortalidad futura y se dirijan a zonas más seguras de Gaza".

“El presidente Trump debe comenzar su proceso de paz con la orden mundial de entrada de comida y medicinas al pueblo de Gaza. Después de comer se puede pensar mejor”, agregó Petro.

El mandatario fue enfático e señalar que “la paz no es rendición, es diálogo entre iguales”.

Petro ya había cuestionado este ‘plan de paz’, advirtiendo que el primer paso debe ser permitir el ingreso de ayuda humanitaria al enclave palestino, al referirse a la interceptación de la Flotilla Global Sumud por parte de las autoridades de Israel.

“Trump debe entender que no podrá comenzar ningún plan de paz si no entra inmediatamente comida a la población de Gaza. No habrá paz si la gente muere de inanición”, afirmó.

El jefe de Estado recalcó que los barcos que están en camino a la Franja deben llegar a su destino. “Aún quedan barcos llegando a Gaza. No los detenga. Obligue a que llegue comida del mundo. EE. UU. y Europa perderán toda noción de libertad y democracia si dejan que queden secuestradas personas solo porque llevaron comida a un pueblo hambriento”, señaló.

Más información: EEUU anuncia cuatro muertos tras nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Caribe

Finalmente, Petro afirmó que el Grupo de La Haya debe convocar una huelga mundial para presionar el fin de la guerra.


Paloma Valencia

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.
Paloma Valencia



Presidente Petro aseguró que la liquidación de las EPS quebradas “no deja desamparados” a los pacientes

El mandatario explicó que los afiliados de las EPS que entren en liquidación serán trasladados a las entidades que continúen operando.

Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia