Proponen un nuevo periodo Fast Track para acabar la implementación del acuerdo de paz

El senador Iván Cepeda aseguró que no se puede jugar con los tiempos de la paz y es imperativo lograr el objetivo de concluir las normas relacionadas con su implementación.
congreso_afp11-2.jpg
Congreso de la República / AFP

Con el fin de salvar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que no alcancen a ser aprobados antes del 30 de noviembre, algunos legisladores presentaron una propuesta al Gobierno y al Congreso para que se implemente un nuevo periodo Fast Track.

El senador Iván Cepeda aseguró que se debería habilitar nuevamente el mecanismo legislativo especial hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que terminan las sesiones del Congreso.

“Hay que buscar que no solamente a través de mensajes de urgencia y sesiones extraordinarias, sino a través de la aprobación de un nuevo periodo Fast Track se pueda considerar la posibilidad de desarrollar lo que ha quedado pendiente del acuerdo de paz”, señaló.

“El Congreso debe tener en cuenta la decisión de la Corte Constitucional que señala que por tres periodos legislativos y tres periodos presidenciales los funcionarios públicos debemos atender a la implementación del acuerdo, lo que quiere decir que no hay límite temporal para que se puedan desarrollar leyes con relación a la paz”, agregó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano