congreso_afp11-2.jpg
Congreso de la República / AFP
27 Nov 2017 03:45 PM

Proponen un nuevo periodo Fast Track para acabar la implementación del acuerdo de paz

El senador Iván Cepeda aseguró que no se puede jugar con los tiempos de la paz y es imperativo lograr el objetivo de concluir las normas relacionadas con su implementación.
La
Fm

Con el fin de salvar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que no alcancen a ser aprobados antes del 30 de noviembre, algunos legisladores presentaron una propuesta al Gobierno y al Congreso para que se implemente un nuevo periodo Fast Track.

El senador Iván Cepeda aseguró que se debería habilitar nuevamente el mecanismo legislativo especial hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que terminan las sesiones del Congreso.

“Hay que buscar que no solamente a través de mensajes de urgencia y sesiones extraordinarias, sino a través de la aprobación de un nuevo periodo Fast Track se pueda considerar la posibilidad de desarrollar lo que ha quedado pendiente del acuerdo de paz, señaló.

“El Congreso debe tener en cuenta la decisión de la Corte Constitucional que señala que por tres periodos legislativos y tres periodos presidenciales los funcionarios públicos debemos atender a la implementación del acuerdo, lo que quiere decir que no hay límite temporal para que se puedan desarrollar leyes con relación a la paz, agregó.