Proponen un nuevo periodo Fast Track para acabar la implementación del acuerdo de paz

El senador Iván Cepeda aseguró que no se puede jugar con los tiempos de la paz y es imperativo lograr el objetivo de concluir las normas relacionadas con su implementación.
congreso_afp11-2.jpg
Congreso de la República / AFP

Con el fin de salvar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que no alcancen a ser aprobados antes del 30 de noviembre, algunos legisladores presentaron una propuesta al Gobierno y al Congreso para que se implemente un nuevo periodo Fast Track.

El senador Iván Cepeda aseguró que se debería habilitar nuevamente el mecanismo legislativo especial hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que terminan las sesiones del Congreso.

“Hay que buscar que no solamente a través de mensajes de urgencia y sesiones extraordinarias, sino a través de la aprobación de un nuevo periodo Fast Track se pueda considerar la posibilidad de desarrollar lo que ha quedado pendiente del acuerdo de paz, señaló.

“El Congreso debe tener en cuenta la decisión de la Corte Constitucional que señala que por tres periodos legislativos y tres periodos presidenciales los funcionarios públicos debemos atender a la implementación del acuerdo, lo que quiere decir que no hay límite temporal para que se puedan desarrollar leyes con relación a la paz, agregó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

La nueva ministra de Educación, Ilva Miriam Hoyos, está lista para asumir el cargo tras su regreso a Colombia y ya tiene claras las prioridades de su gestión.
Ilva Myriam Hoyos
Ver



La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

La ministra de Salud, Ana María Vesga, denunció presuntas irregularidades en el manejo de recursos para infraestructura hospitalaria y pidió investigar el caso.

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia