Proponen un nuevo periodo Fast Track para acabar la implementación del acuerdo de paz

El senador Iván Cepeda aseguró que no se puede jugar con los tiempos de la paz y es imperativo lograr el objetivo de concluir las normas relacionadas con su implementación.
congreso_afp11-2.jpg
Congreso de la República / AFP

Con el fin de salvar los proyectos de implementación del acuerdo de paz que no alcancen a ser aprobados antes del 30 de noviembre, algunos legisladores presentaron una propuesta al Gobierno y al Congreso para que se implemente un nuevo periodo Fast Track.

El senador Iván Cepeda aseguró que se debería habilitar nuevamente el mecanismo legislativo especial hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que terminan las sesiones del Congreso.

“Hay que buscar que no solamente a través de mensajes de urgencia y sesiones extraordinarias, sino a través de la aprobación de un nuevo periodo Fast Track se pueda considerar la posibilidad de desarrollar lo que ha quedado pendiente del acuerdo de paz”, señaló.

“El Congreso debe tener en cuenta la decisión de la Corte Constitucional que señala que por tres periodos legislativos y tres periodos presidenciales los funcionarios públicos debemos atender a la implementación del acuerdo, lo que quiere decir que no hay límite temporal para que se puedan desarrollar leyes con relación a la paz”, agregó.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.
Gustavo Petro y Verónica Alcocer



Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.