Procuraduría inhabilitó por 11 años al exdirector administrativo del Congreso Omar Velásquez

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 11 años a Omar Enrique Velásquez quien ejercía como director administrativo del Congreso de la República por su responsabilidad en irregularidades en contratos en esa corporación.
congreso-foto-de-la-f.m1-2.jpg
LA FM

LA FM conoció la determinación en segunda instancia, tras analizar los cargos en contra del funcionario, quien fue acusado de suscribir varios contratos millonarios de forma irregular relacionados con un software pero que en la realidad fueron para otros fines.

Para la Procuraduría, la responsabilidad de Velásquez se configuró al omitir sus funciones de verificación en las adiciones a contrataciones que se realizaron a través de la Unión Temporal Senado 2008 que no justificaban la adquisición de inmuebles, enseres y demás, cuando la finalidad del contrato era para un software.

“Si se pretendía adicional un bilateral, lo mínimo era verificar que se tratara del mismo objeto, que fuera su complemento, que con el nuevo objeto se pretendía satisfacer a plenitud lo que la entidad quiso con el primer bilateral, pero al no hacerlo, permitió que con la nueva relación contractual se adquirieran otros bienes y servicios que aunque correspondieran a un mismo ramo (equipos de cómputo y tecnología, mantenimiento preventivo y correctivo), en nada se relacionan con el contrato de compraventa inicial, señala el documento.

Las conductas del exdirector administrativo fueron calificadas por la Procuraduría como gravísima y por lo tanto quedará en firme la sanción de destitución e inhabilidad por 11 años en cargos públicos. Contra esta decisión no procederá ningún recurso y será enviado al Congreso de la República para que tome las acciones correspondientes tras la sanción de la Procuraduría.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: MOE alerta riesgo de violencia en 339 municipios del país

Además, advierte que tanto para el Senado como para la Cámara, hay riesgo de que pueda presentarse fraude electoral.
MOE



Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

El futuro de Cepeda es negativo para las consultas; Pipe Tuluá revelará detalles de su participación en la criminalidad y Vicky Dávila duda de la campaña de Petro.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

Daniel García-Peña señaló que el resultado superó las expectativas y explicó cómo se definió la relación personal desde el inicio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg