Breadcrumb node

Otro precandidato anuncia su retiro de la consulta liberal

Poco a poco se está quedando sin fuerza la consulta del Partido Liberal que escogerá candidato presidencial único de cara a los comicios del próximo año.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 1, 2017 - 12:00
COLP_151046.jpg
Edinson Delgado / Foto Colprensa

El senador Edinson Delgado anunció que no participará de ese proceso democrático programado para el próximo 19 de noviembre, lo que deja únicamente a Humberto de la Calle y a Juan Fernando Cristo en la pelea para la elección del aspirante único del Liberalismo.

Delgado dijo que buscará consensos para evitar la realización de la consulta, porque de lo contrario se apartará de su aspiración y apoyará a uno de los dos.

“Todos los elementos suman a esta decisión que hemos tomado de no participar de la consulta y creemos que es el momento en que con toda la racionalidad, los precandidatos y las directivas podamos sacar un candidato único sin necesidad de acudir al mecanismo de la consulta”, señaló.

Edinson Delgado dijo que las críticas que existen sobre los altos costos de la consulta liberal le pueden hacer mucho daño al Partido y volvió a plantear la posibilidad de una encuesta.

El dirigente político sí afirmó de manera categórica que el candidato único del Liberalismo debe escogerse antes de terminar el año y no esperar hasta marzo del 2018.