Por medio de una carta a Duque pidieron reemplazar al comandante de la Policía de Bogotá

Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio del grafitero Diego Becerra.
El general Eliécer Camacho
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

En una carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez, el concejal Diego Cancino le pidió separar al brigadier General Eliécer Camacho de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, por el caso del crimen del grafitero Diego Becerra, teniendo en cuenta que siguen adelante las investigaciones en las que se encuentra inmerso.

"La Fiscalía, en la audiencia del proceso de Diego Becerra, grafitero que mató la policía, mencionó a Camacho, al Comandante actual de la Metropolitana de Bogotá. Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio y en ocultar información en la escena de los hechos", sostuvo.

Le puede interesar: Por ley, transporte intermunicipal tendrá alivios en medio de la pandemia

"El Presidente de la República debería mandar un mensaje de transparencia y de construcción de confianza frente a la Policía, que es relevar al Comandante Camacho de la Metropolitana de Bogotá", aseguró Cancino.

El concejal sostuvo además que durante la comandancia del General Camacho se han denunciado graves casos de violencia policial, especialmente en escenarios de protesta social, tal como lo evidenció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante su visita de trabajo, en junio del presente año.

Frente a este caso, varios policías de distintos rangos han sido condenados y otros se encuentran en curso de vinculación, no sólo por el crimen, sino porque “organizaron” una versión de los hechos para presentar al joven como delincuente que con arma de fuego en mano intentó atracar un bus de servicio público.

Lea además: Petición de revocatoria a Jennifer Arias desata polémica en Cámara de Representantes

“Los policías y funcionarios hasta ahora condenados buscaron y pusieron un arma de fuego en sus manos, sobornaron a un testigo para que hiciera una declaración falsa y cambiaron el radicado de una denuncia verdadera de un robo a un bus. Todo para intentar demostrar que el chico era un delincuente y que murió en su justa ley", afirmó.

Por último, sostuvo que "diez años han pasado para que se empiece a hacer justicia y faltan más hilos por tejer”.


Temas relacionados

Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos