Por medio de una carta a Duque pidieron reemplazar al comandante de la Policía de Bogotá

Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio del grafitero Diego Becerra.
El general Eliécer Camacho
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

En una carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez, el concejal Diego Cancino le pidió separar al brigadier General Eliécer Camacho de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, por el caso del crimen del grafitero Diego Becerra, teniendo en cuenta que siguen adelante las investigaciones en las que se encuentra inmerso.

"La Fiscalía, en la audiencia del proceso de Diego Becerra, grafitero que mató la policía, mencionó a Camacho, al Comandante actual de la Metropolitana de Bogotá. Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio y en ocultar información en la escena de los hechos", sostuvo.

Le puede interesar: Por ley, transporte intermunicipal tendrá alivios en medio de la pandemia

"El Presidente de la República debería mandar un mensaje de transparencia y de construcción de confianza frente a la Policía, que es relevar al Comandante Camacho de la Metropolitana de Bogotá", aseguró Cancino.

El concejal sostuvo además que durante la comandancia del General Camacho se han denunciado graves casos de violencia policial, especialmente en escenarios de protesta social, tal como lo evidenció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante su visita de trabajo, en junio del presente año.

Frente a este caso, varios policías de distintos rangos han sido condenados y otros se encuentran en curso de vinculación, no sólo por el crimen, sino porque “organizaron” una versión de los hechos para presentar al joven como delincuente que con arma de fuego en mano intentó atracar un bus de servicio público.

Lea además: Petición de revocatoria a Jennifer Arias desata polémica en Cámara de Representantes

“Los policías y funcionarios hasta ahora condenados buscaron y pusieron un arma de fuego en sus manos, sobornaron a un testigo para que hiciera una declaración falsa y cambiaron el radicado de una denuncia verdadera de un robo a un bus. Todo para intentar demostrar que el chico era un delincuente y que murió en su justa ley", afirmó.

Por último, sostuvo que "diez años han pasado para que se empiece a hacer justicia y faltan más hilos por tejer”.


Temas relacionados

Centro Democrático

Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.
El expresidente Álvaro Uribe tendrá que rendir indagatoria el próximo viernes 4 de septiembre de 2026.



Concejo de Bogotá aprobó reforma tributaria de Carlos Fernando Galán ¿Cuándo arranca su aplicación?

Según le distrito, La iniciativa incluye alivios para más de dos millones de contribuyentes, incentivos que buscan atraer $78,3 billones en inversión privada y generar 215.000 empleos en los próximos 10 años.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.