Por medio de una carta a Duque pidieron reemplazar al comandante de la Policía de Bogotá

Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio del grafitero Diego Becerra.
El general Eliécer Camacho
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana en Medellín Crédito: Foto de Colprensa

En una carta dirigida al presidente Iván Duque Márquez, el concejal Diego Cancino le pidió separar al brigadier General Eliécer Camacho de la comandancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, por el caso del crimen del grafitero Diego Becerra, teniendo en cuenta que siguen adelante las investigaciones en las que se encuentra inmerso.

"La Fiscalía, en la audiencia del proceso de Diego Becerra, grafitero que mató la policía, mencionó a Camacho, al Comandante actual de la Metropolitana de Bogotá. Dice la Fiscalía que Camacho cumplió tareas para favorecer a los policías involucrados en el homicidio y en ocultar información en la escena de los hechos", sostuvo.

Le puede interesar: Por ley, transporte intermunicipal tendrá alivios en medio de la pandemia

"El Presidente de la República debería mandar un mensaje de transparencia y de construcción de confianza frente a la Policía, que es relevar al Comandante Camacho de la Metropolitana de Bogotá", aseguró Cancino.

El concejal sostuvo además que durante la comandancia del General Camacho se han denunciado graves casos de violencia policial, especialmente en escenarios de protesta social, tal como lo evidenció la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante su visita de trabajo, en junio del presente año.

Frente a este caso, varios policías de distintos rangos han sido condenados y otros se encuentran en curso de vinculación, no sólo por el crimen, sino porque “organizaron” una versión de los hechos para presentar al joven como delincuente que con arma de fuego en mano intentó atracar un bus de servicio público.

Lea además: Petición de revocatoria a Jennifer Arias desata polémica en Cámara de Representantes

“Los policías y funcionarios hasta ahora condenados buscaron y pusieron un arma de fuego en sus manos, sobornaron a un testigo para que hiciera una declaración falsa y cambiaron el radicado de una denuncia verdadera de un robo a un bus. Todo para intentar demostrar que el chico era un delincuente y que murió en su justa ley", afirmó.

Por último, sostuvo que "diez años han pasado para que se empiece a hacer justicia y faltan más hilos por tejer”.


Temas relacionados

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín