Breadcrumb node

Piden a la nueva fiscal investigar apoyo de disidencias a la campaña de Gustavo Petro

'Iván Mordisco', jefe del Estado Mayor Central de las Farc, dijo que le dieron apoyo a Gustavo Petro en la campaña presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 15:34
Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Gustavo Petro y Luz Adriana Camargo
Cortesía

La revelación que hizo alias 'Iván Mordisco', jefe del Estado Mayor Central de las Farc, sobre un supuesto apoyo que le habrían brindado a Gustavo Petro en la campaña presidencial, sigue dando de qué hablar.

Para la oposición, esto lo único que demuestra es que la elección del mandatario fue ilegítima, porque contó con el apoyo de criminales.

Lea también: Elección de Petro sería ilegítima si lo apoyaron disidencias

A raíz de esto, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, le envió una carta a la nueva fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, en la que solicita que se inicie una investigación para determinar si hubo o no respaldo o financiación de las disidencias a la campaña de Petro.

“Ante esta grave acusación, es imperativo que, bajo su reciente nombramiento como Fiscal General de la Nación, se tome cartas en el asunto de forma inmediata. El hecho de que un grupo terrorista haya podido apoyar de alguna manera la campaña de Gustavo Petro a la presidencia es una cuestión de seguridad nacional que requiere una investigación exhaustiva y rigurosa de cara al país”, indica la misiva.

“Esta es una prueba de fuego para el sistema de justicia colombiano, en su misión de proteger nuestras instituciones democráticas y salvaguardar el Estado de derecho. El desafío que enfrentamos es monumental, pero confío en que bajo su dirección, la Fiscalía General de la Nación estará a la altura de las circunstancias”, añade la senadora opositora.

Cabal considera que la elección de Gustavo Petro podría haber sido ilegítima, si esto llega a comprobarse. “Muy graves las afirmaciones de Iván Mordisco frente a la participación de dineros del narcotráfico en la campaña de Petro (…) la fiscal debe apersonarse de esta investigación que hace ilegítima la elección de Petro”, manifestó.

Consulte aquí: De la Calle también arremete contra Petro por Constituyente

A raíz de las declaraciones de alias ‘Iván Mordisco’, otros dirigentes políticos le han pedido al Gobierno Nacional que suspenda el cese al fuego en todos los departamentos del país y que se levante de la mesa de conversaciones con este grupo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información