Breadcrumb node

Petro acusa a Uribe de evadir impuestos por propiedades en Sucre: 'No nos está pagando el predial

El presidente Gustavo Petro pidió tener el avalúo catastral actualizado en todo el país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 14:49
Reunión presidente Petro y Uribe
Reunión presidente Petro y Uribe
Presidencia

Desde San Antonio de Palmito, Sucre, el presidente Gustavo Petro hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe, a quien calificó como "uno de los grandes propietarios de tierras en la región" y que según él no está pagando impuesto predial.

"La pobreza  no se soluciona entregando limosnas como hizo Uribe", dijo añadiendo que "entre otras el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por esas tierras", añadió Petro.

También hizo referencia al acuerdo nacional: "pues una parte del acuerdo nacional es por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación la salud".

Lea también: Uribe rechaza Constituyente: “Ajustes constitucionales no puede ser reemplazos por imposición”

"A mí me gustaría saber el catastro en San Onofre, vaya preparando la respuesta lo dice a todas estas tierras tienen que tener el avalúo catastral actualizado y el expresidente por ejemplo, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, nos debe mostrar cuánto es el avalúo catastral de las haciendas hoy incluidas, las de él y cuántas si se actualiza el avalúo catastral, porque vamos a descubrir una enorme verdad y es que se quedaron con la riqueza y ni siquiera pagan los impuestos", añadió el mandatario.

Petro se desplazó al municipio de San Antonio de Palmito, Sucre, para encontrase con las comunidades y entregar a los campesinos de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, víctimas del conflicto armado en Colombia, tres haciendas incautadas al narcotráfico y administradas por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Lea también: “Colombia no aguanta más de 4 años a un presidente incompetente, inepto y peligroso”: Miguel Uribe

Luego de este encuentro, se tiene previsto que el mandatario y su gabinete se traslade a otro municipio de Sucre: Santiago de Tolú, donde sostendrá un diálogo con la comunidad priorizando la adecuación del aeropuerto Golfo de Morrosquillo, Caminos comunitarios para la Paz Total, educación, cultura entre otros.

En la agenda del Gobierno con el Pueblo Caribe Sur y al final del día, el presidente llegará al municipio de San Onofre, Sucre, donde entregará de 1.414 hectáreas de tierra en el corregimiento Aguas Negras que fueron adquiridas al Enrique Cavelier, empresario de la lechería La Alquería.

El Gobierno con el Pueblo Caribe Sur concluirá mañana viernes donde se tiene previsto que el presidente Gustavo Petro se encuentre con las comunidades del municipio de Bolívar Mompox y por último Cartagena.

Fuente:
Sistema Integrado de Información