Breadcrumb node

Reforma pensional: Senadores piden trabajar en Semana Santa para avanzar en el debate

La idea es escuchar a los expertos, académicos y ciudadanos, en torno a la reforma pensional.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 13:40
Congreso de la República y cómo quedaría conformado
Congreso de la República
Colprensa

Con el ánimo de avanzar en el trámite de la reforma pensional en la plenaria del Senado, un grupo de alrededor de 49 legisladores le envió una carta al presidente del Congreso, Iván Name, solicitando que se trabaje en Semana Santa.

La idea es poder avanzar en la sesión informal que se aprobó recientemente, para escuchar a los expertos, académicos y ciudadanos, en torno a esta iniciativa.

Lea también esta noticia: Humberto de la Calle también arremete contra Petro por propuesta de Asamblea Constituyente

Así lo explicó la senadora María José Pizarro, quien como vicepresidenta de la corporación, lidera esta solicitud que ya se elevó de manera formal.

“Como vicepresidenta del Senado solicito, junto a 49 congresistas, que sesionemos y trabajemos como millones de colombianos en Semana Santa. Proponemos avanzar con la proposición de sesión informal aprobada ayer, la propuesta no puede implicar dilaciones a la reforma pensional”, indicó.

En la carta se propone que las sesiones se lleven a cabo el martes y miércoles de la próxima semana, antes del inicio de los días santos.

“Por medio de la presente comunicación, y con el acostumbrado respeto, en cumplimiento de la Misión y la Visión de este órgano Legislativo, el cual debe ejercer las funciones constitucionales y legales, para promover el bien común y el desarrollo de la sociedad de forma eficiente y conectada con las necesidades de los ciudadanos, solicitamos a usted, con el objetivo de avanzar en las importantes discusiones legislativas pendientes, se sesione los días martes 26 y miércoles 27 de marzo del 2024”, indica la misiva.

Consulte aquí: Petro anuncia convocatoria a universidades públicas para construir la propuesta de Constituyente

El presidente del Senado, Iván Name, aún no ha respondido esta solicitud. Hasta el momento se tiene previsto que la plenaria vuelva a ser citada a principios del mes de abril.

Fuente:
Sistema Integrado de Información