Petro no puede convocar manifestaciones públicas el día de elecciones, afirma Gobierno

El Ministerio del Interior dice que las manifestaciones públicas están prohibidas hasta el lunes 28 de mayo en la madrugada.
Rodrigo Rivera, ministro del Interior
Crédito: Colprensa

Aunque el candidato presidencial Gustavo Petro ha convocado a una movilización para recibir los resultados de las elecciones este domingo 27 de mayo, el Gobierno aseguró que la ley prohíbe manifestaciones públicas toda esta semana.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que solo pueden llevarse a cabo reuniones en recintos cerrados. "La gente puede desplazarse libremente de un lugar a otro, ni más faltaba que se pudiera restringir la libertad de movilización de la gente", aclaró Rivera.

Pero sí dijo que "lo que no pueden hacer las campañas son manifestaciones políticas, podrán hacer reuniones en recintos cerrados, las manifestaciones políticas están prohibidas durante todo el transcurso de esta semana y hasta el lunes en la madrugada".

El candidato Gustavo Petro ha denunciado un posible fraude en los comicios de este domingo y ha invitado a la ciudadanía a protestar contra esa posibilidad.

"Lo que está en cuestión es que el software presente alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo", dijo en su momento Petro, del movimiento Colombia Humana y segundo en todas las encuestas.

No obstante, la Registraduría, entidad que organiza las elecciones, aseguró que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) que ha revisado el software de recuento de votos.

Petro aseguró que miembros de su campaña han hablado con "uno de los expertos" de la UE, quien le dijo que "no es posible hacer la auditoría del software" de la Registraduría, por lo que recalcó que "no existe" la misión del bloque comunitario en el país.

Vea también: Petro se desmarca de Nicolás Maduro con carta a la CIDH ( clic aquí ).


Cámara de Comercio

Demandarán designación de delegados del Gobierno en la Cámara de Comercio de Bogotá

La demanda de la exsuperintendente María José Navarro advierte que se habría violado el principio de tener representación de los sectores de la economía popular.
Cámara de Comercio de Bogotá



La Corte Suprema se inclina por cuatro mujeres para la primera renovación en la historia de la Sala de Instrucción

Tras un proceso de 450 aspirantes, la Sala Plena del alto tribunal escogió a las encargadas de investigar a congresistas.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.