Petro no puede convocar manifestaciones públicas el día de elecciones, afirma Gobierno

El Ministerio del Interior dice que las manifestaciones públicas están prohibidas hasta el lunes 28 de mayo en la madrugada.
Rodrigo Rivera, ministro del Interior
Crédito: Colprensa

Aunque el candidato presidencial Gustavo Petro ha convocado a una movilización para recibir los resultados de las elecciones este domingo 27 de mayo, el Gobierno aseguró que la ley prohíbe manifestaciones públicas toda esta semana.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que solo pueden llevarse a cabo reuniones en recintos cerrados. "La gente puede desplazarse libremente de un lugar a otro, ni más faltaba que se pudiera restringir la libertad de movilización de la gente", aclaró Rivera.

Pero sí dijo que "lo que no pueden hacer las campañas son manifestaciones políticas, podrán hacer reuniones en recintos cerrados, las manifestaciones políticas están prohibidas durante todo el transcurso de esta semana y hasta el lunes en la madrugada".

El candidato Gustavo Petro ha denunciado un posible fraude en los comicios de este domingo y ha invitado a la ciudadanía a protestar contra esa posibilidad.

"Lo que está en cuestión es que el software presente alteraciones de algoritmos que no tienen garantía y pueden generar un fraude masivo", dijo en su momento Petro, del movimiento Colombia Humana y segundo en todas las encuestas.

No obstante, la Registraduría, entidad que organiza las elecciones, aseguró que se encuentra en el país una Misión Electoral de Expertos (EEM, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea (UE) que ha revisado el software de recuento de votos.

Petro aseguró que miembros de su campaña han hablado con "uno de los expertos" de la UE, quien le dijo que "no es posible hacer la auditoría del software" de la Registraduría, por lo que recalcó que "no existe" la misión del bloque comunitario en el país.

Vea también: Petro se desmarca de Nicolás Maduro con carta a la CIDH ( clic aquí ).


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Denuncian que 6.133 contratistas del Estado siguen sin pago de diciembre

La senadora Angélica Lozano informó que, en un segundo corte documentado, se consolidaron 6.133 casos de contratistas por prestación de servicios que no han recibido sus honorarios de diciembre.
Dinero en efectivo.



“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa cuestionó la situación de seguridad del país y expuso tres acciones iniciales en caso de llegar a la Presidencia de Colombia.

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.